23 de julio de 2019, Rosario, Argentina
Otro aumento

Un mal augurio para el usuario de transporte

24 de junio de 2019

El intendente electo de Rosario, Pablo Javkin, deslizó que el panorama del transporte urbano "es complicadísimo" y no descartó que la intendenta se vea obligada a subir la tarifa debido a la inflación

 El intendente electo de Rosario, Pablo Javkin, deslizó que el panorama del transporte urbano "es complicadísimo" y no descartó que la intendenta se vea obligada a subir la tarifa debido a la inflación,  la paritaria de los choferes y la quita del subsidio del gobierno nacional. 

Pablo javkin, intendente electo de la ciudad de Rosario, realizó una evaluacion del momento que transita el transporte urbano de pasajeros e indicó que "no hay ningún dato alentador, teniendo en cuenta la inflación y la paritaria de los choferes" porque lo que se prevé que podría aumentar el valor del boleto. 

El actual concejal y presidente de la comisión de Servicios Públicos expresó que Fein "tiene tiempo hasta el día 30 de este mes" para hacer uso de la facultad que posee y que le da la posibilidad de aumentar el boleto a través de un decreto. 

"No tenemos datos de qué sucederá pero hay un camino muy complicado por la cuestión de los costos", dijo Javkin en La Ocho. 

Y agregó: "Veo un panorama complicadísimo en el tema del transporte. La quita de subsidios (del gobierno nacional) ya se hizo efectiva y la paritaria está en marcha. A eso hay que agregarle el aumento de los combustibles que no se detuvo", indicó el próximo intendente. 

Como una suerte de aliciente ante la posibilidad del aumento del boleto por parte de la intendenta, el todavía concejal indicó que tratarán de impulsar que se estire el tiempo de trasborde por una hora más para que aquellos que toman más de un colectivo para llegar destino no sufran tanto el aumento. 

Además, señaló que sigue en pie su idea de que haya transporte gratuito durante una hora todos los días laborales, una idea que incluyó en el pliego de la nueva licitación pero que aún no fue implementada. 

Estoy convencido de que se trata de una medida que favorece a quien tiene que tomar dos colectivos. Indudablemente es la gente que más dificultades tiene con el servicio y probablemente sea la que primero dejaría de subirse al colectivo ante un invremento de la tarifa", explicó Javkin. 

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269