21 de septiembre de 2019, Rosario, Argentina
BIEN ROSARINO

Recorrido por "Las Heras" el barrio rosarino de Messi 

18 de junio de 2019

Aunque ya sea un barcelonés más y haya desarrollado toda su vida de adulto en España, Lionel Messi no olvida sus raíces, ubicadas en el barrio Las Heras, en la zona Sur de Rosario

Aunque ya sea un barcelonés más y haya desarrollado toda su vida de adulto en España, Lionel Messi no olvida sus raíces, ubicadas en el barrio Las Heras, en la zona Sur de Rosario, ya que estamos hablando del Messi, usted puede conocer las apuestas deportivas Argentina. El sitio donde el astro argentino se crió y vivió hasta su llegada a Barcelona en el ya lejano año 2001.

Han pasado 18 años, pero el paso del tiempo no ha cambiado el amor del astro argentino, el mejor jugador del mundo y del siglo XXI, por su barrio, su casa y su ciudad, su Rosario del alma. Un lugar al que vuelve siempre que puede pese a haber echado raíces en Barcelona. Y es que Rosario y Barcelona nunca estuvieron tan juntas y conectadas como lo están ahora.

Su casa de la calle Lavalleja 525 sigue ahí aunque obviamente no en el mismo estado que cuando Lio, emprendió el viaje hacía una vida mejor y hacía un tratamiento al que no podía acceder en su ciudad natal. Lo que quizás no pensaba es que iba a ser el mejor futbolista de este siglo, pero no fue un camino fácil ni de rosas, ni mucho menos.

Se casó con Antonella, su novia de siempre, en su barrio

“Lio vive en Barcelona, pero es como si nunca se hubiera ido. Siempre vuelve al barrio. Por eso nunca dudamos que se casaría en Rosario. Él y Antonella son de acá, son muy sencillos”, confesaba hace un tiempo en una entrevista al 'Diario Sport' de Barcelona una vieja amiga del barrio de toda la vida del astro argentino.

Y es que el crack argentino y su Antonella, madre de sus hijos y novia desde hace mucho tiempo, se casaron en su barrio de toda la vida en su Rosario natal. “A mí no me parece nada raro que se venga a casar acá porque él fue siempre igual, es una persona común y corriente que quiere estar cerca de su familia y de sus amigos” comentaba también a 'Sport' Diego Vallejos, amigo intímo de Lio y compañero de escuela y de fútbol.

En su vieja escuela también lo recuerdan con cariño

El astro argentino es una personalidad mundial como es obvio pero en su barrio, en Las Heras donde lo vieron crecer, donde conocieron a la persona antes que al ídolo, más aún. En su vieja escuela aún recuerdan los días del '10' con cariño. Tanto que en la parte de atrás del colegio luce un mural con la imagen de Lio.

Un Lio Messi que compró y donó material informático al modesto colegio e incluso, ya convertido en el mejor jugador del mundo, volvió un día al colegio a subirse a una tarima y explicarle a los chicos del barrio la importancia de estudiar y esforzarse, regalando a todos los presentes un momento mágico e inolvidable.

Un jugador que no olvida el lugar de donde salió y al que vuelve en cualquier ocasión. Un astro mundial al que le gusta rodearse de su gente y sus amigos y que pese a vivir casi toda su vida en Barcelona, jamás se ha ido de su Rosario del alma.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269