22 de noviembre de 2019, Rosario, Argentina
Tendencias

Salto tecnológico e innovación en aplicaciones móviles

18 de junio de 2019

Algo está claro: las aplicaciones están cada vez más vinculadas con la vida cotidiana de las personas, y el uso de dispositivos móviles obliga a los desarrolladores a innovar y a los usuarios a buscar las mejores y más útiles.

El control de los artefactos hogareños, el pedido de comida a deliverys, la posibilidad de acceder al homebanking desde el celular, en realidad casi no hay actividad humana que no esté enlazada con una aplicación que pueda resolver esas cuestiones y demandas.

En ese sentido, parece hay un concepto que se impone y es que se ha pasado de una Internet de la virtualidad a una Internet de las cosas tangibles. Esto es, la posibilidad de aprovechar y explotar la red en el ámbito de lo concreto.

Desde el año pasado se viene observando un fuerte desarrollo en el marco de las aplicaciones móviles. El lanzamiento de la última versión de Android Pie OS y, en el caso de Apple, la llegada del iOS 12 permitió que los smartphones se actualicen con tecnología de avanzada, y eso repercute en un beneficio directo para los usuarios.

Pero, volviendo al concepto de la Internet de las Cosas, bien vale repasar lo que a menudo representan las aplicaciones móviles en la vida cotidiana. No es necesario vivir en hogares o edificios inteligentes para contar con apps que le permitan a un ama de casa dejar programada una cocción o el simple preparado de una jarra de café desde su móvil.

Las aplicaciones relacionadas con el transporte inteligente, que evitan las esperas o permiten salir de las casas con mayor previsibilidad a la hora de ir en busca de un bus o un taxi, la asistencia sanitaria inteligente, y tantos otros ejemplos demuestran que la demanda se justifica y eso obliga a generar permanentes innovaciones.

¿Necesita mi negocio una app móvil?

Los comercios también tienen necesidades que están vinculadas con la Internet de las Cosas. Quien quiera vender más no puede pensar tan sólo en lo que representa una nueva marquesina o una vidriera mejor diseñada o ambientada, sino que debe pensar en soluciones que le permitan al cliente acceder a beneficios a través de la red, a toda hora y desde cualquier lugar.

En esa línea, existen destacados desarrolladores de aplicaciones móviles que ofrecen salidas a esas demandas puntuales de emprendedores exigentes, que necesitan innovar su relación con sus clientes.

El usuario o cliente busca que se lo atienda con más eficiencia y cada vez más rápido, y los rubros son de lo más variados, desde las compras que se realizan en un shopping o un supermercado, hasta el pago de la cuota del colegio de sus hijos, pasando por el estacionamiento diario cercano a su trabajo.

Esas aplicaciones on demand obligan a empresas y desarrolladores a una permanente innovación. Así, se comienza a observar una demanda en ascenso en torno de dispositivos tales como cámaras portátiles y relojes de fitness inteligentes, pero eso formará parte de un próximo informe.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269