26 de junio de 2019, Rosario, Argentina
ASÍ ESTAMOS

Agredieron a una joven en la calle por llevar el pañuelo verde

12 de junio de 2019

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Rosario denunció, este lunes, que una integrante del colectivo de fotógrafas La Hoguera fue agredida en San Martín y San Luis

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Rosario denunció, este lunes, que una integrante del colectivo de fotógrafas La Hoguera fue agredida en San Martín y San Luis, luego de la multitudinaria marcha por el quinto aniversario del grito Ni Una Menos, por llevar el pañuelo verde.

Según indicaron desde la agrupación, Ornella Avedikian fue agredida verbal y físicamente por una mujer por llevar el pañuelo símbolo de lucha por la legalización del aborto voluntario. El ataque causó "serio daño físico y emocional" en la joven, la cual realizó la denuncia formal ante el Centro Territorial de Denuncias del Distrito Centro de la ciudad con el acompañamiento de la agrupación feminista.

"Este no es el primer hecho de esta naturaleza que se registra en el país y en nuestra ciudad. A lo largo de la historia, los sectores que se oponen a la legalización del aborto se han caracterizado por obstaculizar proyectos y leyes que amplían derechos, en especial de las mujeres y disidencias, y llevar a cabo prácticas antidemocráticas, motivo por el cual los hemos denominado, con absoluta precisión, antiderechos", señalaron desde la Campaña y agragaron: "Desde la gran marea verde del año pasado y la sanción en la Cámara de Diputados del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo de la Campaña, las agresiones a personas que usan el pañuelo verde han aumentado, especialmente dirigidas a las y les adolescentes y jóvenes, protagonistas de esta lucha".

Desde el colectivo de mujeres responsabilizaron a los "sectores antiderechos y fundamentalistas religiosos, especialmente a sus jerarquías eclesiásticas, por la violencia en aumento promovida e incentivada por representantes de las Iglesias a través de su discurso de odio contra las y les activistas feministas". 

"Pero no lograrán amedrentarnos, porque tenemos la entereza de quienes luchan por una causa justa: la defensa de los derechos humanos de las mujeres y otras identidades con capacidad de gestar. Los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos. Poder decidir sobre nuestros cuerpos sin arriesgar la vida y la libertad es un derecho humano. Estamos juntas y nuestras convicciones son firmes", ratificaron desde la Campaña.

Fuente: RosarioPlus

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269