24 de agosto de 2019, Rosario, Argentina
BARRIOS

Zona sur habilitaron la expropiación de terrenos

07 de junio de 2019

La ordenanza permite la entrega de las tierras a las familias que ya habitan el predio ubicado en España y Ameghino.

El Concejo Municipal declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación al inmueble ubicado en España al 4300, en la zona sur de la ciudad, luego de que vecinos de la zona denunciaran un posible desalojo judicial.

Se trata de diez familias -entre las que se encuentran incluidos 19 menores- que habitan terrenos en la zona de España y Ameghino y recientemente recibieron una orden judicial de desalojo de, por lo menos, seis familias.

En este contexto, el Concejo resolvió este jueves declarar de interés público a estos inmuebles, lo que faculta al Estado a expropiar a los mismos para adjudicarlos a quienes se crea pertinente y regularizar así el dominio para las familias que tienen a su vivienda en éstos terrenos.

La ordenanza garantiza además que se realicen las gestiones correspondientes ante el Gobierno Nacional para llevar adelante este traspaso de propiedad.

Los vecinos afectados se habían reunido previamente con la comisión de Planeamiento del Concejo Municipal y habían relatado que construyeron sus viviendas en éstos terrenos porque se encontraban en estado de abandono y sin dueño aparente.

Fuente: CD

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269