21 de septiembre de 2019, Rosario, Argentina
Experiencia Eléctrica

Bio Bus Experiencia Presentaron nuevo trolebús eléctrico

31 de mayo de 2019

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz presentaron este jueves una unidad de trolebús enteramente desarrollada en Rosario, en el marco del proyecto Bio Bus Eléctrico.


La intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz presentaron este jueves una unidad de trolebús enteramente desarrollada en Rosario, en el marco del proyecto Bio Bus Eléctrico. El lanzamiento del vehículo sustentable se llevó a cabo en el predio ferial de la ex Rural. Bio Bus Experiencia Eléctrica es una iniciativa de las empresas Movi y Enerfe.

Se trata de un vehículo eléctrico tipo trolebús, 100 por ciento santafesino y desarrollado en Rosario, con ingeniería y desarrollo de software de la ciudad, motores eléctricos producidos en la ciudad de Gálvez, carrocería rosarina, y además con el particular diseño del rosarino Juan Manuel Díaz.

“Este proyecto es una demostración de que las empresas públicas también pueden innovar y desarrollar tecnología, en contra de ciertas creencias que ponen en duda la eficiencia del Estado, y que también pueden asociarse al sector privado. Y esto es posible porque hay una decisión política de desarrollar, de manera conjunta en este caso, políticas de transporte público”, destacó Fein en el marco de la presentación de la unidad de trolebús, hecha de manera íntegra en la ciudad.

“La verdad es que esta ciudad y esta provincia son diferentes, y pioneras, porque suman la capacidad de los nuestros sin olvidarnos de nuestra historia”, agregó la intendenta. 

Fuente: MR

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269