23 de agosto de 2019, Rosario, Argentina
EN JUEGO

Averigua un poco más sobre la historia de las World Series of Poker

27 de mayo de 2019

Las World Series of Poker es el conjunto de torneos de póker más importante y prestigioso del mundo. Está compuesto por múltiples torneos de diferentes modalidades de póker y precios de inscripción.

A pesar de ser un evento tan popular entre los jugadores de póker, muy pocos saben cuál es su origen. Pues bien, todo comenzó hace ya cincuenta años. Por aquel entonces, un grupo de seis jugadores decidió celebrar un festival para votar al mejor jugador. Nadie imaginó en ese momento cuál iba a ser su repercusión.

Desde aquel momento, cientos de miles de jugadores han participado en las World Series of Poker, un acontecimiento que a lo largo de su historia ha repartido millones y millones de dólares y ha organizado más de mil torneos. Estas cifras continúan creciendo año tras año.


¿Cómo ha sido la evolución de las World Series of Poker?

Corría el año 1970 cuando estos seis jugadores decidieron celebrar un solo evento sin entrada para jugar al póker y votar al mejor jugador, aunque en aquel entonces este juego de cartas era algo diferente al actual. El ganador de la votación fue Johnny Moss.

Tan solo un año más tarde se celebraron torneos de póker reales para las World Series of Poker. Participaron un total de seis jugadores y la inscripción ya no fue gratuita, sino que costó cinco mil dólares. Precisamente Johnny Moss se hizo con el Main Event de 1971. Al año siguiente se elevó el precio de inscripción del evento principal de las World Series of Poker hasta los diez mil millones, una cifra que ha permanecido invariable desde ese momento.

El número de total de eventos con brazalete para el ganador no ha parado de crecer desde 1970 y tampoco lo ha hecho el número de jugadores. También hay que tener en cuenta que los premios han ido aumentando de manera considerable. En la actualidad, los participantes juegan por cifras que a veces superan los doscientos cincuenta millones de dólares.

Descubre por qué se ha hecho tan popular el póker

Lo cierto es que durante los últimos años ha aumentado la popularidad del póker en vivo y en línea de manera exponencial. De hecho, este juego de cartas ya se ha convertido en un deporte en muchos países del mundo.

Cada vez más usuarios deciden sumarse a esta corriente, y no es de extrañar teniendo en cuenta el aumento de la cobertura de los medios en torneos de póker como las World Series of Poker, así como en otros torneos semanales. Muchos canales proporcionan la cobertura principal de este tipo de eventos.

Además, actualmente los usuarios lo tienen muy fácil para jugar al póker desde su casa o cualquier otro lugar del mundo gracias al desarrollo de Internet y de los dispositivos móviles. Por ejemplo, los internautas pueden jugar al Video Poker en casinos online como Ruby Fortune. Esto puede servirles de práctica para participar en torneos de póker, aunque aquí también podrán ganar suculentos premios.

¿Cuándo se celebra la próxima edición de las World Series of Poker?

Este año se celebra en Las Vegas la quincuagésima edición de las World Series of Poker. Este impresionante festival ya tiene fecha: del veintiocho de mayo al dieciséis  de julio. Habrá múltiples eventos especiales, pero no faltarán los clásicos. El Main Event pondrá el broche de oro al festival del tres al dieciséis de julio.

Cabe indicar que la agenda oficial todavía está siendo confeccionada, aunque ya se saben las fechas de algunos de los torneos. Uno de los que más prometen es el Big 50, el cual ha sido creado para el aniversario del medio siglo de las World Series of Poker.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269