23 de julio de 2019, Rosario, Argentina
DISPUTAS EN EL PODER

Miguel Lifschitz: “si hay alguien que politizó el tema de la seguridad” fue el socialismo

25 de mayo de 2019

“Hemos sido muchas veces tolerantes con las incursiones del gobierno nacional, pero siempre buscando coordinar y tratar de articular estrategias y políticas. Espero que estos meses electorales no alteren nuestra vocación y nuestra voluntad ni tampoco la que debe tener el gobierno nacional para avanzar contra la violencia”.

Este viernes se conoció que las personas detenidas en un operativo encabezado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por los atentados al Poder Judicial en Rosario no participaron de los hechos. Tras difundirse la noticia, la funcionaria salió con los tapones de punta y aseguró que “la política metió la cola” en referencia la gobierno provincial. Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz le contestó que “si hay alguien que politizó el tema de la seguridad” fue el socialismo.

Los 14 sospechosos habían sido arrestados en el el marco de múltiples allanamientos en el que se secuestraron 24 armas. En las últimas horas, el periodista Hernán Lascano reveló los resultados de pericias balísticas que determinaron que las vainas servidas en los tiroteos a edificios vinculados a personal del Poder Judicial no coinciden con el calibre de las armas incautadas. Así las cosas, el fiscal Matías Edery dispondrá la libertad de seis de los imputados en las próximas horas.

En ese escenario, la ministra Patricia Bullrich apuntó contra las autoridades provinciales. “La política metió la cola y el gobierno de la provincia se puso nervioso, empezó a decir cualquier cosa. Y la verdad es que en vez de ayudar a combatir el delito, se puso a querer tirar abajo el operativo que había hecho la Policía Federal Argentina con un fiscal de la provincia. Es decir, la Justicia provincial llamó a la Policía Federal. Preguntenlé al fiscal Matías Edery por qué llamó a la Federal y no a la de Santa Fe”.

A su vez, señaló directamente a su colega en la provincia, Maximiliano Pullaro: “La fiscalía no tumba la investigación. El que comienza a jorobar desde el primer día es el ministro (por Pullaro) que empezó a meter palos en la rueda, diciendo que si Cantero tenía o no teléfonos celulares. A Cantero lo estábamos escuchando y si se generaba un problema íbamos a intervenir para evitar que Cantero hiciera cualquier operación desde la cárcel”. Además, lanzó: “Lamentablemente, este operativo cayó con un gobierno en el que todos son candidatos”.

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz, se defendió de las acusaciones de Bullrich. Aunque en un tono menos combativo que el de la titular de la cartera de seguridad, remarcó: “Trabajamos muy seriamente en materia de seguridad con perfil bajo tratando de no politizar el tema. Justamente si hay alguien que no lo ha politizado hemos sido nosotros”.

En tanto, Lifschitz concluyó: “Hemos sido muchas veces tolerantes con las incursiones del gobierno nacional, pero siempre buscando coordinar y tratar de articular estrategias y políticas. Espero que estos meses electorales no alteren nuestra vocación y nuestra voluntad ni tampoco la que debe tener el gobierno nacional para avanzar contra la violencia”.

Fuente: RN

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269