26 de junio de 2019, Rosario, Argentina
MONEDA TECNO

¿Es el juego de bitcoin legal en Argentina?

20 de mayo de 2019

El bitcoin está en boca de todos. Gracias al auge que tuvo hace unos meses, alcanzando máximos históricos, cada vez son más las personas que confían en esta criptomoneda a la hora de asegurar sus ahorros.

El bitcoin está en boca de todos. Gracias al auge que tuvo hace unos meses, alcanzando máximos históricos, cada vez son más las personas que confían en esta criptomoneda a la hora de asegurar sus ahorros. Especialmente en Latinoamérica, esta moneda ha obtenido un crecimiento sin precedentes.

Las razones que podemos encontrar son muchas. Sin embargo, de entre todas ellas destaca una: haberse posicionado como un recurso muy fuerte en países que cuentan con una gran inflación. Argentina o Venezuela, por ejemplo, han sido dos de los lugares en los que más se ha confiado el uso del bitcoin para salvar el valor de su dinero. Sin embargo, no son los únicos. 

El bitcoin, un claro ejemplo de alegalidad

Respondiendo rápido a la pregunta. Efectivamente, el bitcoin es legal en Argentina. Las razones que encontramos para responder así es que el gobierno argentino no se ha posicionado nunca en contra de las criptomonedas. Tildándolas de ilegal. Pero, si ahondamos más en el tema, podemos encontrar razones por las que pensar que, pese a no ser ilegal, en Argentina todavía se está reflexionando acerca de cómo tratar a esta moneda virtual.

La realidad es que el crecimiento del bitcoin ha cogido por sorpresa a todos los países del mundo. Desde los que cuentan con economías más desarrolladas hasta los que se encuentran a la cola de innovación. Por lo que no es de extrañar que todavía todos los gobiernos se encuentren a medio camino a la hora de regular los pagos y las operaciones con este tipo de moneda.

Japón ha sido el único país que ha declarado el bitcoin como moneda ilegal. Debido a los riesgos que el gobierno piensa que puede provocar el uso de esta moneda. Por su parte, el gobierno argentino ha manifestado en más de una ocasión que está en vías de crear una ley que legisle todas las operaciones que se realicen no solo con bitcoin, sino también con algunas de las monedas virtuales con más fuerza que podemos encontrar en el mundo. En este sitio web, por ejemplo, son muchas las actividades que permiten su uso para los pagos más frecuentes. 

El gobierno ha advertido sobre sus riesgos

Como decíamos, Argentina todavía no ha legislado a tiempo todo lo que hace referencia al uso del bitcoin. Sin embargo, sí que es cierto que el gobierno ya ha advertido que es posible que de su uso se desprendan ciertos riesgos. Aunque estos únicamente son derivados si se producen en lugares que tienen orígenes en los que no se confía.

No en vano, la realidad es que esta moneda está cada vez más en forma en el país argentino. Con una gran parte de la población operando con ella de manera diaria para operar en sus mercados favoritos. Una de las actividades principales para los que los argentinos confían en ella es para el juego del Blackjack en bestbitcoincasinos.net, por ejemplo.

Como hemos podido comprobar, todavía son muchos los pasos que hay que recorrer hasta confiar en el bitcoin como moneda única. Sin embargo, todo parece apuntar que nos encontramos ante el que será uno de los productos financieros más conocidos en un futuro.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269