20 de julio de 2019, Rosario, Argentina
Turismo asiático

Camboya: un sueño

14 de mayo de 2019

El sudeste asiático se ha convertido en destino favorito de propios y extraños. Lleno de flora, fauna y misterios, tiene además un bagaje cultural milenario y un sol suave pero bronceador. Y entre estos sitios está Camboya.

Camboya: patrimonio y cocina

Los viajes a Camboya se han convertido en una atracción para el turismo asiático. Con una historia larga y turbulenta, el país todavía hoy puede sacar lo mejor de cada turista desde el patrimonio y el voluntariado.

El monumento religioso más grande del mundo, Angkor Wat, es realmente inigualable. El templo y el complejo circundante abarca más de 400 kilómetros cuadrados y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Angkor fue una vez el corazón de la civilización Khmer, y el templo es ahora quizás la mejor representación del arte y la cultura Khmer. Es en sí mismo un recuerdo de lo inalterable del tiempo, o lo inmortal de la historia.

Si le interesa la historia y la arqueología, o simplemente disfrutar de las increíbles vistas al amanecer, Angkor Wat es una visita obligada. Si te sientes tentado, consulta nuestra guía sobre otras cosas que puedes hacer en Siem Reap.

Consejo personal: Cuando se explora Angkor Wat, aunque definitivamente puedes pasear por tu cuenta, hay una gran diferencia cuando tienes un guía que te da los antecedentes históricos de cada templo, por lo que te recomendamos que hagas una excursión de un día.

Recomendamos además hacerse un tour en grupo pequeño (máximo 10 personas) te llevará a experimentar el legendario amanecer de Angkor Wat, así como también te llevará alrededor de otros famosos templos como Ta Prohm, Angkor Thom City y Bayon Temple.

El guía estará allí para explicarle los templos históricos y llevarle a los mejores lugares alrededor del Parque Arqueológico. Es interesante comenzar al amanecer y le da la oportunidad de ver cómo el parque cobra vida.

Y también puedes hacerlo, ya que usted está viajando en bicicleta, su guía puede llevarle a través de algunos templos menos conocidos haciendo que toda la experiencia sea súper memorable.

Angkor Wat Tour Privado de Dos Días Recomendamos personalmente pasar al menos dos días en el parque. Esto es para que puedas ver y explorar todo sin sentirte apurado.

Si Angkor Wat es el epicentro cultural de la manicura, Ta Prohm es su primo olvidado. Cubierto por un vasto sistema de raíces y vides, este antiguo templo parece como si estuviera siendo tragado por la tierra.

Enclavado en la selva, Ta Prohm deja a los visitantes con la sensación de haber entrado en un lugar mágico. Ahora, es cierto, este lugar sigue siendo un destino popular para los turistas, así que no es tan sereno como se podría imagina.

Pero definitivamente tiene un rollo diferente del caos de Angkor Wat y también se considera una de las mejores cosas que se pueden hacer en Camboya. Como también lo es dedicarle tiempo a la comida.

Asistir a clases de cocina se ha convertido en un gran pasatiempo para mí cuando viajamos. Tomarse el tiempo para aprender un poco sobre la cocina local es la manera perfecta de conocer y entender realmente una cultura

Durante tu estancia en Camboya, te recomendamos que asistas a clases de cocina para que pruebes cómo es la comida Khmer. Además presumir de saber cocinar comida camboyana es todo un punto a favor socialmente.

Tomar una clase de cocina es una de nuestras actividades favoritas cuando vemos mundo, por lo que te recomendamos encarecidamente en todos los lugares a los que vamos.

Agua para elefantes y pueblos flotantes

Tonle Sap es el lago de agua dulce más grande del sudeste asiático. Se puede viajar al lago de Siem Riep y explorar la oferta natural de la zona, desde ecosistemas y vida silvestre únicos hasta los pueblos "flotantes".

Aunque definitivamente puede explorar el área usted mismo, es más fácil reservar una excursión para que pueda experimentar una pequeña parte de la vida del pueblo en el lago sin la molestia de tratar de navegarlo usted mismo.

Los pueblos flotantes de Tonle Sap son una parte vibrante y colorida de la cultura Khmer y pueden proporcionar un respiro muy necesario del caos de las ciudades.

Aunque una visita a las partes históricas de Phnom Penh como la Prisión S21 y los Campos de la Muerte puede ser considerada como algo solemnemente desolador, dantesco. Si eres alguien muy sensible, ve precavido.

Pero son absolutamente imprescindibles en cada visita a este país. Aunque toda la experiencia es dolorosa y deprimente, le dará un nuevo sentido de comprensión hacia la verdadera esencia y bondad del pueblo camboyano.

Además de visitar estos lugares de interés histórico, hay muchas otras cosas que hacer en Phnom Penh que recomendamos hacer. Explorar bares nocturnos, o sus tejidos camboyanos.

Y voluntariado, una visita al Proyecto Mondulkiri para apoyar a los elefantes rescatados también es algo que estuvo muy de moda en el pasado y que recomendamos encarecidamente. ¿A qué esperas para ir a Camboya?

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269