18 de julio de 2019, Rosario, Argentina
¿COMO LA CONTAS?

Tiroteo y fuga de presos en la autopista a Rosario 

09 de mayo de 2019

Un camión del servicio penitenciario fue interceptado por un auto en la ruta, cerca de Granadero Baigorria. Nueve presos se fugaron tras un confuso episodio que protagonizaron los agentes a cargo del traslado a Rosario.

Nueve presos se fugaron este miércoles tras un confuso episodio que protagonizaron en un colectivo del servicio penitenciario, en Rosario.

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, precisó que en el ómnibus judicial viajaban 13 internos, de los cuales nueve habían escapado y dos de ellos fueron recapturados.

El fiscal a cargo del caso Marcelo Maximino detalló que "dos vehículos habrían sido robados para la huida".

El director general de la Central de Información Criminal, Daniel Corbellini, dijo que "no hay nada que indique que fue una emboscada" y, de hecho, se investiga si frenó el camión penitenciario.

"Se investiga la situación que se genera dentro del celular que frena bruscamente sobre la cinta asfáltica, para al costado de la ruta en el carril hacia el norte", añadió.

Se les formará una causa a los diez agentes involucrados en el traslado de este móvil por "facilitamiento de evasión".

El episodio se registró en la autopista que conecta esa Rosario con Santa Fe, a la altura del kilómetro siete, cerca del ingreso a Granadero Baigorria.

Se montó un operativo cerrojo por tierra y aire para dar con los presos que continúan prófugos: "La Policía trabaja en el operativo con brigada aérea y 120 efectivos", precisó Pullaro en conferencia de prensa.

Las autoridades les pidieron a los vecinos de la zona que no salgan de sus casas para así facilitar el trabajo de rastrillaje.

Fuente: +medios

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269