22 de noviembre de 2019, Rosario, Argentina
Cambió el panorama

Primero se bajó Sky, y ahora Latam: Rosario ya no tendrá vuelos a Chile

01 de mayo de 2019

La compañía suspenderá sus operaciones a Santiago a partir del 1º de octubre. "El contexto económico actual en Argentina, el impacto de la suba del dólar y la baja demanda en la ruta" fueron los motivos que adujo la empresa. Ya se había ido Avianca y Azul canceló la conexión a San Pablo.    

Latam Airlines suspenderá sus operaciones desde Rosario a Santiago de Chile a partir del próximo 1º de octubre. Así lo informó la empresa, que argumentó que esto responde “a la evaluación continúa que la compañía hace de sus itinerario de rutas nacionales e internacionales, el contexto económico actual en Argentina, el impacto de la devaluación del peso y la demanda en la ruta”.

Del mismo modo, la compañía advirtió que la suspensión de la ruta no tendrá impacto alguno en el vuelo Rosario – Lima, que seguirá operando con una frecuencia diaria.

A partir de este lunes 29 de abril aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets para volar posteriormente al cierre de la ruta tendrán la posibilidad de realizar cambios de fecha y destino, o solicitar la devolución completa del importe abonado a través del Contact Center (0810 999 9526) y oficina comercial.

Esto se suma al anuncio que había hecho en marzo pasado, cuando Latam anunció que suspenderá sus operaciones desde el aeropuerto de Rosario a San Pablo, Brasil, a partir del pasado 19 de julio, por las mismas causas.

Esta situación, admitió la empresa en ese momento, se debe al impacto de la “devaluación del peso argentino y la demanda en la ruta”, al tiempo que advirtió que la suspensión de los vuelos “no tendrá impacto en las fuentes laborales” de las personas que desempeñan tareas en Rosario.

Un poco de historia
En tanto, el anuncio de Latam también se da luego de que otras compañías dejaran de operar desde el aeropuerto local. Una de ellas fue la low cost Avianca, que el 3 de marzo bajó sus vuelos desde Rosario a Reconquista y Buenos Aires.

Casi paralelo, a principios de este mes Azul Líneas Aéreas canceló la ruta a Porto Alegre que había inaugurado en julio del año pasado. “Si existe una mejora en la economía de Argentina y Brasil podremos retomar los vuelos desde la capital gaucha”, explicaron por entonces desde la firma al portal www.aviacionline.com.

Y en agosto de 2018 ya había suspendido sus vuelos a Santiago la primera low cost en llegar a Rosario, la chilena Sky Airline. La compañía no duró un año y tuvo que bajar las tres conexiones semanales al país trasandino. Y ahora fue Latam la que anunció que también dejará de operar a ese destino.

El sueño santafesino de volver de Santiago cargado de compras no llenó los aviones por la crisis cambiaria. Tampoco resultó la idea de que Chile usara a Rosario como puerta de entrada al país.


---------
Si va a utilizar este texto cite la fuente: elciudadanoweb.com
---------

Fuente: El Ciudadano

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269