18 de julio de 2019, Rosario, Argentina
SIN CGT PARO

El Gobierno disparó contra el paro general: «Este es el verdadero riesgo país»

30 de abril de 2019

Desde el Gobierno, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, salió a opinar sobre la medida de fuerza en contra de las políticas que lleva adelante Cambiemos y advirtió que la huelga “es el verdadero riesgo país”.

El denominado Frente Sindical para el Modelo Nacional y las dos CTA convocaron a un nuevo paro general de actividades para este martes, que afectará a varios servicios en todo el país. Desde el Gobierno, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, salió a opinar sobre la medida de fuerza en contra de las políticas que lleva adelante Cambiemos y advirtió que la huelga “es el verdadero riesgo país”.

Al hablar del riesgo país la ministra de Mauricio Macri no se refería al indicador medido por el JP Morgan, que la semana pasada superó los mil puntos al mismo tiempo que el dólar obtuvo un nuevo récord histórico, en medio del nerviosismo y la especulación de los operadores en el mercado de cara a las presidenciales de octubre, Bullrich más bien hizo referencia a la quema de cuatro colectivos de las líneas metropolitanas 17, 113, 109 y 126 en las últimas horas del domingo.

Ante este escenario de vandalismo, el Gobierno vio la oportunidad de salir a cuestionar el plan de lucha en su contra y alertó que «las mafias ya están actuando» y que «no hay clima para un paro». «Ya estamos viendo actitudes mafiosas. Tenemos cuatro colectivos quemados. Aquellos que llaman al paro por el trabajo lo que hacen es destruir el trabajo. Este es el verdadero riesgo país, esto es en contra de lo que nosotros peleamos, un día antes para amedrentar generan este tipo de episodios cuasi terroristas», disparó Bullrich en una rueda de prensa tras la reunión de Gabinete encabezada esta mañana por el Presidente.

Pero la manifestación de mañana no solo fue cuestionada por Bullrich, sino que desde el Ejecutivo se le sumó la voz del jefe de la cartera de Trabajo, Dante Sica, quien también aseguró que «no hay clima para un paro. La única forma de que se sienta son con estas medidas que generan caos”. Asimismo, la ministra de Seguridad afirmó que ya ordenó «adelantar el comando de control en las cabeceras de los micros» para prevenir otros incidentes como el de anoche, «generan caos, miedo y riesgo país», insistió.

Respecto al siniestro en las unidades de transporte de las líneas mencionadas en Wilde, en General Villegas y en San Justo, la funcionaria oficialista dijo que «se están analizando las denuncias y las cámaras y vamos a ir muy fuerte. Mañana va a haber fuerzas de seguridad por todos lados y en todas las cabeceras para garantizar que estas mafias no sigan actuando impunemente». Cabe destacar que, en relación a los incidentes, las hipótesis giran en torno a una interna en la UTA y a sectores del gremio de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, uno de gremialistas más enfrentado con el líder del PRO.

Finalmente, en cuanto a la jornada de mañana, en un intento de calmar las aguas Bullrich indicó que «el ministerio de Seguridad con Transporte y Producción hemos trabajado sobre la seguridad de las personas que quieran trabajar. No vamos a permitir ningún tipo de actitud de cortes de calles o de rutas. Los que quieran adherir lo harán, pero de una manera civilizada».

Por otra parte, en la jornada siguiente, el miércoles 1 de mayo, feriado por el Día del Trabajador, habrá un paralización total del transporte público, ya que los sindicatos de la CATT convocaron a una huelga para protestar contra los descuentos salariales que sufren por el Impuesto a las Ganancias.

Fuente: +medios

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269