17 de julio de 2019, Rosario, Argentina
PASO 2019

Sukerman: “Es la oportunidad de tener una Rosario con políticas en favor de los que más necesitan”

29 de abril de 2019

Roberto Sukerman, aspirante a intendente de Rosario por el frente Juntos, fue el candidato que más votos recibió – 102.570 con el 93% de las mesas escrutadas – este domingo en las primarias simultáneas, abiertas y obligatorias. 

Roberto Sukerman, aspirante a intendente de Rosario por el frente Juntos, fue el candidato que más votos recibió – 102.570 con el 93% de las mesas escrutadas – este domingo en las primarias simultáneas, abiertas y obligatorias. Luego de una gran jornada, dialogó con CLG para contar cuáles son las sensaciones y qué es lo que esperan de cara a las generales.

“Lo vivo con mucha alegría y sobre todo agradeciendo a todos los sectores que nos acompañaron. A la ciudadanía, pero también sectores políticos porque al ser candidato único tuve la posibilidad de representar al frente Juntos que son 14 partidos”, aseguró el político. Asimismo, sostuvo: “Todos entendieron que podíamos trabajar juntos, que tenía que recibir el apoyo de todos los sectores y así fue“.

Por otro lado, realizó una análisis de lo sucedido el domingo y destacó: “Nosotros teníamos un desafío muy grande porque al ser candidato único la gente dice: ‘¿Para qué voy a votarlo?’. Entonces se vuelca a la interna más atractiva, que era la del Frente Progresista”. “Ese era un desafío para nosotros y lo superamos porque individualmente soy el más votado”, señaló.

De cara al futuro, manifestó: “Tenemos una oportunidad única de volver a tener una Rosario que lleve adelante políticas públicas en favor de los que más necesitan, de los que menos tienen”. Haciendo referencia no sólo a los “sectores económicos más pobres”, sino también a “niños, mujeres, personas con discapacidad y ancianos”. “Cada uno de los sectores que necesita una mirada especial por parte del Estado”, aclaró.

Además, se refirió a las generales: “Estamos contentos con el resultado pero sabemos que tenemos un desafío por delante que es hacer una elección muchísimo más importante en junio para poder ganar la intendencia“.

Por último, examinó el espectro provincial: “Hay que ser un buen ganador y un buen perdedor. Es fundamental la generosidad y trabajar todos juntos ahora”. “Hay que generar síntesis porque la ciudadanía nos pide que nos unamos. Como en lo nacional, la ciudadanía nos pide que llevemos adelante un gran frente que termine con las políticas de Macri. Esto se plantea a nivel nacional y local, porque padecemos esas políticas”, finalizó.

Fuente: CLG

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269