20 de mayo de 2019, Rosario, Argentina
Ingeniería sin Fronteras

Pensando en Acero: Gerdau lanza la segunda edición de su Concurso

29 de abril de 2019

El pasado jueves 14 de marzo, en el marco de Expoagro 2019 – la importante mega muestra que congrega a más de 150.000 visitantes en la ciudad de San Nicolás –, Gerdau lanzó la segunda edición del concurso “Pensando en acero”. 

El pasado jueves 14 de marzo, en el marco de Expoagro 2019 – la importante mega muestra que congrega a más de 150.000 visitantes en la ciudad de San Nicolás –, Gerdau lanzó la segunda edición del concurso “Pensando en acero”. 

Luego del éxito de la primera edición, donde participaron más de 16 universidades de 9 provincias, Gerdau impulsa un nuevo desafío en la provincia de Santa Fe en alianza con la ONG Ingenierías Sin Fronteras y la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC).

El programa es uno de los proyectos más relevantes en el área de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de este año y para esta edición, los estudiantes deberán desarrollar un anteproyecto de un prototipo de vivienda unifamiliar, modular y escalable, con estructura principal en perfiles estructurales W Gerdau y sistemas de losas y cerramientos de tipo industrializado.

Gerdau hará realidad el anteproyecto que resulte ganador en este nuevo desafío, en un terreno que la Fundación Sí dispondrá en la ciudad de Santa Fe. Esto nos permitirá materializar el mejor prototipo que logren los estudiantes y la Fundación Sí tendrá la posibilidad de destinar esta vivienda modular y escalable, como una nueva residencia universitaria para jóvenes de bajos recursos del norte de nuestra provincia. 

Reforzando el compromiso que posee Gerdau con la educación y la sustentabilidad de las comunidades, la compañía lleva a cabo distintos programas e iniciativas que buscan promover el crecimiento y desarrollo de carrera de los futuros profesionales. 

“…Este sueño que creemos no somos capaces de hacerlo solos, nos sigue vinculando con aliados de la calidad de Fundación Sí, obviamente en este proceso nos traerá otra gente que se sume y se alinee a este sueño que compartimos y a este propósito que tiene Gerdau y que humildemente queremos llegar al máximo de nuestras capacidades. El concurso está lanzado, lo haremos realidad trabajando a fondo. Esperamos nutrirnos con ideas innovadores de un montón de estudiantes que sueñan como nosotros a dar soluciones a las necesidades que tiene nuestro país”.  expresóGuillermo Maglieri, Director Ejecutivo de Gerdau para Argentina y Uruguay.

Poder desarrollar este proyecto junto a organizaciones prestigiosas y que persiguen el mismo compromiso como el caso de ANEIC, Ingenierías sin Fronteras y Fundación Si, es un reflejo de la importancia que posee el trabajo mancomunado para llevar a cabo iniciativas que aporten valor a la sociedad.  

Sobre Ingeniería sin Fronteras

Es una asociación civil interdisciplinaria que trabaja por el desarrollo local de comunidades en situación de vulnerabilidad a través de proyectos de ingeniería. Esta organización no gubernamental desarrolla proyectos de ingeniería con un enfoque integral en conjunto con comunidades de la República Argentina. Trabajan con distintas instituciones, cooperativas y organizaciones sociales en sectores urbanos y rurales. Ofrecen programas de formación y capacitación y promueven el trabajo voluntario, la participación y la formación de alianzas colaborativas con instituciones y organizaciones del sector público y privado tanto de Argentina como de otros países.

http://isf-argentina.org/

Sobre ANEIC

ANEIC está conformada por una red de estudiantes de ingeniería civil de toda la República Argentina, que promueve el desarrollo integral de los mismos, principalmente en los aspectos académico, ético, cultural, deportivo y filantrópico a través del intercambio de conocimientos y experiencias obtenidas en sus respectivas universidades con el fin de fomentar en el estudiante su constante superación y el compromiso social en su país.

https://www.aneicargentina.com.ar/noticias/page/1

Sobre Fundación Si

SI es una ONG que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina.

El trabajo es realizado por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que incluye la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo.

https://fundacionsi.org.ar

Sobre Gerdau 

Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el continente americano y una de las principales proveedoras de aceros especiales del mundo. En Brasil, también produce aceros planos y mena de hierro, actividades que están ampliando el mix de productos ofrecidos al mercado y la competitividad de las operaciones. Además, es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma anualmente millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa. Las acciones de las empresas Gerdau están listadas en las bolsas de valores de São Paulo, Nueva York y Madrid.

Fuente: willydonzelli@gmail.com

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269