18 de julio de 2019, Rosario, Argentina
PASO EN SANTA FE

Bonfatti se impone en los comicios, Perotti le gana la interna a Bielsa y Cambiemos se ubica tercero

29 de abril de 2019

El candidato del socialismo es, hasta el momento, el candidato más votado de las PASO. Además, el senador santafecino vence a María Eugenia Bielsa en la interna del peronismo28 de abril de 2019

Pasada la medianoche los resultados parciales indican que el ex gobernador Antonio Bonfatti es el candidato individual más votado en las PASO de Santa Fe.

Con el 37% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Progresista suma un 34,51% de los votos. En segundo lugar en términos individuales queda el senador Omar Perotti (29,46%), que se impuso por una amplia diferencia en la interna del Juntos ante la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa (12,16%). El peronismo fue el único espacio que utilizó las PASO para definir su fórmula, entre ambos suman 41,62% de los votos.

Por su parte, el candidato de Cambiemos, José Manuel Corral, se ubica en el tercer puesto con el 18,57% de los votos. Según habían adelantado durante la campaña, su objetivo es obtener un piso de votos altos que le permita posicionarse como una fuerza competitiva para las elecciones generales del 16 de junio.

Por su parte, Octavio Crivaro, del Frente de Izquierda, obtiene un 1,65%, seguido por María Jimena Sosa, de Nueva Izquierda, con 1,39%, y Pablo Fernando Di Bert, de Alternativa Federal, quien saca 1,23%.

Tras conocerse los primeros resultados, Corral se mostró optimista y aseguró que las primarias fueron "un peldaño de la escalera que va a llevar a Cambiemos a gobernar".

Discurso de José Manuel Corral (Télam)Discurso de José Manuel Corral (Télam)

Junto a su compañera de fórmula, Ana Laura Martínez (PRO), el radical afirmó que "hoy empieza la campaña", y agregó que "cientos de miles de santafesinos" los "están eligiendo".

El intendente de la ciudad capital dijo en su discurso que muchos lo están "conociendo hoy", en referencia al bajo nivel de conocimiento público en algunas localidades de Santa Fe.

Pasadas las 23, el senador Perotti dio un breve discurso en su búnker en el que agradeció el apoyo de la gente y reiteró que estas PASO no dejan "ni ganadores ni perdedores", sino que únicamente servirán para que los ciudadanos puedan "ordenar las listas".

El hombre que representará al peronismo aseguró que no es un momento para estar solo "con los que piensan parecido" sino que hay que animarse a construir "con los que piensan diferente".

Minutos después, el gobernador Lifschitz se subió al escenario del bunker del Frente Progresista. Felicitó a los candidatos de su fuerza y destacó que los comicios se realizaron con normalidad en toda la provincia.

"Esta es una primaria, aquí no termina nada, esto recién empieza, mañana empieza otra historia, otra campaña", arengó a la militancia que le contestó con cánticos.

Luego tomó el micrófono Antonio Bonfatti, quien destacó que su lista fue la más votada y aseguró que su fuerza va a "volver a vencer" en las elecciones generales.

"Mañana, a caminar la calle y conversar con los vecinos para que el 16 de junio estemos festejando", dijo con una sonrisa.

Los principales precandidatos a gobernador de la provincia emitieron su voto por la mañana en las PASO que definirán los candidatos para las elecciones generales.

La ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa (Twitter: @ConclusionRos)La ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa (Twitter: @ConclusionRos)

Para llevar a cabo el proceso electoral fueron designadas 24.759 autoridades para 8253 mesas de votación en las en las 1414 escuelas habilitadas.

Omar Perotti, precandidato a gobernador del frente peronista Juntos, sostuvo que unas vez superadas las PASO habrá unidad entre su sector y el de Bielsa. "No se va a dividir lo que la gente ha unido, que no tengamos una lista única no significa que no se alcanzó la unidad, acá no va a haber ganadores ni perdedores, hay que ir a ganar en junio", explicó.

El senador, que seguirá el escrutinio en la ciudad de Santa Fe, consideró que la gente vive "momentos de incertidumbre que se vuelcan a la mesa familiar" y afirmó que "la gente perdió seguridad por el avance del delito y del narcotráfico".

La dirigente rosarina María Eugenia Bielsa dijo que "la campaña se vivió muy bien dentro del espacio, con absoluta coherencia, y debe haber sido una de las campañas donde más aprendimos". Además, advirtió que "hoy es un día para votar, para cuidar nuestro voto, para votar al candidato que nos representa y después exigir el respeto a ese voto".

El candidato socialista Antonio Bonfatti (Twitter: @AntonioBonfatti)El candidato socialista Antonio Bonfatti (Twitter: @AntonioBonfatti)

Por otra parte, Antonio Bonfatti, afirmó esta tarde que "hay que hacer un cambio de ciclo" y preocuparse por lo que "más afecta", que es "la falta de trabajo". "Hay que hacer un cambio de ciclo y preocuparnos por lo que más afecta, que es la falta de trabajo. Nosotros vamos a proponer trabajo para que los jóvenes tengan la posibilidad de esperanza y terminar con la pobreza estructural" aseguró.

Bonfatti adelantó que en caso de ser elegido nuevamente gobernador de la provincia defenderá "los 12 años de gestión socialista" al mismo tiempo que propondrá a los santafesinos comenzar "un nuevo ciclo". "Ya hemos cumplido en estos doce años con la infraestructura básica de la provincia, lo que tiene que ver con la salud, educación, rutas, con edificios de la cultura y la justicia. Pero ahora viene un nuevo tiempo", indicó.

Fuente: +medios

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269