20 de mayo de 2019, Rosario, Argentina
RUMBO MACRI

“El mundo duda que por ahí los argentinos quieran volver atrás”, MM

24 de abril de 2019

En diálogo con una emisora radial de Venado Tuerto, Macri opinó: “Ahora está todo cruzado por la elección, el mundo duda que por ahí los argentinos quieran volver atrás y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas, pero yo creo que están equivocados, que los argentinos no van a volver atrás”.

En una visita a la provincia de Santa Fe, el presidente Mauricio Macri dio su interpretación sobre la estampida del valor del dólar y la suba del riesgo país: “El mundo duda (de) que por ahí los argentinos quieran volver atrás”.

Cuando este miércoles el riesgo país trepó a los 963 puntos básicos, el dólar rozó los 45 pesos y el Banco Central (Bcra) subió medio punto la tasa de la Leliq sin que pudiera frenar la corrida hacia la divisa norteamericana, el mandatario argentino llegaba a la provincia para una visita que pretendía apoyar la precandidatura a gobernador de José Corral.

En diálogo con una emisora radial de Venado Tuerto, Macri opinó: “Ahora está todo cruzado por la elección, el mundo duda que por ahí los argentinos quieran volver atrás y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas, pero yo creo que están equivocados, que los argentinos no van a volver atrás”.

No obstante los datos catastróficos de la economía, el Presidente reafirmó el rumbo de su programa económico, y estimó que en los próximos meses comenzará “a moverse la cosa”, así como afirmó que la política de exportaciones de su gobierno es “un éxito”, y que “lentamente se está saliendo de la recesión”.

Macri también formuló declaraciones durante una vista a un tambo ubicado en el paraje Santa Emilia, en inmediaciones de Venado Tuerto: “El mundo duda y aumenta el riesgo país”, repitió, pero acto seguido sostuvo que ese temor “es equivocado, infundado, Argentina no va a volver atrás”.

El jefe de Estado reafirmó que “no hay atajos, no hay soluciones mágicas”, y aseguró que si se sigue “creyendo que la luz podía ser gratis, nos va a pasar lo que nos pasó”, al tiempo que advirtió: “Estamos invadidos por el proceso electoral, y hay palos en la rueda”.

Por otra parte, en declaraciones a LT29, señaló que “por primera vez después de décadas, estamos atacando los problemas de fondo que provocan la inflación”, remarcó que “hay que acabar con la cultura de la viveza, de sacar ventaja”, indicó que “a las personas que tienen planes Trabajar se les dan herramientas para que puedan ser protagonistas”.

Macri se autohalagó, y subrayó la polìtica de exportaciones de su gobierno: “Está siendo un éxito. No se para de exportar”.

También expresó que “lentamente se está saliendo de la recesión”, y predijo que “la cosecha del campo va a ser un empujón muy fuerte”, para el repunte de la economía.

Por otra parte, Macri indicó que el problema es que el país no tuvo antes “una política responsable que administre los recursos de manera inteligente, a favor de la gente y no a favor de la política”.

Por último, manifestó su deseo de contar en 2020 “con un mejor presupuesto, con menos impuestos y menos gastos para terminar definitivamente con la inflación”, y añadió que “esto va a llevar su tiempo”.

Fuente: Venado Tuerto. Foto: Télam

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269