20 de mayo de 2019, Rosario, Argentina
CONFERENCIA DE PRENSA

Lifschitz: "Hay grupos que pretenden desestabilizar al gobierno en medio de un proceso electoral“

23 de abril de 2019

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz realizó una conferencia de prensa este lunes donde hizo referencia a los últimos hechos delictivos ocurridos en la ciudad y realizó una dura denuncia: “Hay grupos que pretenden desestabilizar al gobierno en medio de un proceso electoral“.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz realizó una conferencia de prensa este lunes donde hizo referencia a los últimos hechos delictivos ocurridos en la ciudad y realizó una dura denuncia: “Hay grupos que pretenden desestabilizar al gobierno en medio de un proceso electoral“.

Además, el funcionario remarcó que no tienen dudas desde el gobierno que existe “una intencionalidad política para promover estos actos“. Los ministros de Seguridad y Justicia, Maximiliano Pullaro y Ricardo Silberstein, estuvieron presentes, pero no hicieron declaraciones.

“Hemos sido destacados por la transparencia y calidad de la información que brindamos. Hay información precisa de los hechos que se producen en materia de seguridad. Por eso también queremos ser precisos en estos últimos casos”, comenzó explicando el gobernador.

Luego de enumerar los avances obtenidos en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico, aclaró que no ellos “no significa que hayan dejado de funcionar” y que existen delitos. “Nuestro gobierno tiene desde el primer día una actitud frontal para enfrentar a las organizaciones delictivas, sin retroceder ante amenazas ni amedrentamientos”, esgrimió.

“Luego del homicidio de un taxista, hubo una sucesión de robos llamativos a taxis. Algo que hacía dos años ya era poco ocasional ya que venía funcionando bien el proceso de seguridad llevado a cabo para evitarlos. Posteriormente tres hechos de balaceras a bares, dos el sábado y el otro el domingo.

“Aunque tengamos responsables materiales identificados y algunos detenidos, entendemos que hay una similitud y congruencia entre fenómenos ocurridos años atrás, que tienen el claro objetivo de provocar un resultado adverso en el proceso electoral en curso“, manifestó.

“Siempre me manejo con información precisa y no vamos a aceptar ningún tipo de connivencia con el delito y no vamos a torcer del objetivo de desarticular las bandas”, remarcó al tiempo que aseguró: “No tenemos ninguna duda que hay una intencionalidad politica de promover este tipo de actos. Son fenómenos que salen de la media, y que evidentemente tienen un tramado de fondo”. 

“No apunto a ningún dirigente en concreto, pero sí hay quienes aprovechan las circunstancias para llevar agua para su molino”, afirmó.

Fuente: GSF

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269