16 de junio de 2019, Rosario, Argentina
EN LOS GALPONES

Se inauguró en Rosario la renovada Franja del Río 

14 de abril de 2019

Más de 30 mil personas recorrieron los galpones conocidos como 11, 13, 15 y 17 ubicados en la remozada Franja del Río, que fueron inaugurados este viernes por el gobernador, Miguel Lifschitz, junto a la intendente de Rosario, Mónica Fein, y la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González.

Los cuatro espacios fueron reacondicionados en forma integral y permitieron disfrutar del show del Kuryaki Dante Spinetta. "Esto es un nuevo hito cultural para Rosario. Es el fruto de muchos años de trabajo y de esfuerzo de varias administraciones municipales y provinciales.

Este es un lugar emblemático porque están parte de las raíces de la ciudad y su pasado portuario, y también el esfuerzo que hicimos por recuperar y poner en valor la zona y el río Paraná. Es un proceso que llevó varias gestiones, se fue avanzando y hoy venimos a cumplir una nueva etapa en la recuperación de la costa”, contó Lifschitz.



“En estos nuevos espacios va a convivir gente de todas las edades. Pueden venir a construir, a crear, a colaborar, a ser parte de la construcción colectiva de una ciudad que piensa siempre en el otro en forma solidaria”, aseguró la ministra González, quien además destacó que "lo que se ve a partir de hoy en estos galpones, lo que todos vamos a experimentar es un viaje para los sentidos, para todos los públicos, que apuesta a la innovación”.



"Estamos sumamente orgullosos de abrir las puertas de estos cuatro galpones que son conocidos como 11, 13, 15 y 17, para el uso público", agregó, y terminó diciendo: "Estos galpones pasarán a formar parte de la vida cotidiana de mucha gente. Esperamos que este lugar se llene, que la gente venga a conocer, apoyar, mirar, colaborar en las creaciones colectivas y comprar productos en el Mercado de Frutos Culturales”.



Cabe destacar que los galpones 11, 13, 15 y 17 fueron renovados en su totalidad, conformando un nuevo corredor cultural junto al Galpón de Juventudes y el Centro de Expresiones Contemporáneas para uso público. 

Fuente: MR

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269