23 de julio de 2019, Rosario, Argentina
Tribunal Electora

Quedaron oficializadas las boletas únicas para las elecciones en Rosario

12 de abril de 2019

El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe subió a su sitio oficial las boletas únicas que serán utilizadas en los próximos comicios del 28 de abril durante el acto eleccionario de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Por Marcos Vizcarra

Solo 3 frentes electorales tendrán competencia interna en la categoría de intendente: Cambiemos, Frente Progresista y Únite.

Cambiemos lleva a Roy López Molina y Jorge Boasso. El Frente Progresista a Verónica Irizar y Pablo Javkin y Únite a Miguel Ángel Bondi y Juan Manuel Sánchez. Unidad Ciudadana llevará a Roberto Sukerman como candidato único.

El Movimiento Amplio de Inmigrantes lleva como candidato a intendente de Rosario a Julio César Lurati.

La Nueva Izquierda a Rocío Uceda, en tanto que Ciudad Futura postula a Juan Monteverde.

También, Alternativa Federal tiene como candidato a Manuel Lafarga; Espacio Grande a Jorge Sales; y el Frente de Izquierda a Luciano Cáceres.

Los candidatos que no tienen interna tendrán que obtener más del 1,5 por ciento del padrón para poder participar de las elecciones generales que se llevarán a cabo el 11 de junio.

PARA CONCEJAL

El Concejo Municipal de Rosario renovará 15 de sus 28 bancas y la mayoría de los frentes electorales tendrán internas en la categoría de concejal. Dentro del Frente Progresista Cívico y Social que gobierna la ciudad desde hace más de dos décadas, están las listas de Susana Rueda (ex periodista), María Eugenia Schmuck (UCR) y Aldo Pedro Poy (PDP).

Por el peronismo, se medirán en internas Fernanda Gigliani (Iniciatva Popular), Marina Magnani (La Cámpora) y Eduardo Toniolli (Movimiento Evita).

En Cambiemos, irán por un lugar en el Concejo Municipal Daniela León y el actual presidente Alejandro Roselló y Sergio Más Varela con Germán Mastrocola. Ciudad Futura llevará a Caren Tepp en su lista. Mientras que Silvia Ausburguer también irá por una banca en el cuerpo Legislativo de Rosario por Igualdad y Participación.

Por su parte Irene Gamboa hará lo propio por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. 

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269