9 de agosto de 2020, Rosario, Argentina
DE ACÁ

Rosario vuelve a tener una revista de cultura

10 de abril de 2019

Los mejores escritores y periodistas de la ciudad, reunidos en una revista que va a dar que hablar. La presentación en sociedad de Barullo será el miércoles 17 de abril en la librería Homo Sapiens.

Desde este mes de abril, los kioscos de la ciudad volverán a exhibir una revista cultural hecha en Rosario. Se trata de Barullo (en Rosario, el ruido de la cultura), un nuevo medio gráficoque sepropone construir un espacio plural, donde se mezclen los géneros y las generaciones, con la calidad de los textos como única bandera: crónica, reportaje, críticas, opinión, ensayo fotográfico…

La presentación en sociedad de Barullo será el miércoles 17 de abril a las 19.30 en la librería Homo Sapiens, de Sarmiento 829, y estará a cargo de los colegas Pablo Feldman y Fernanda Blasco.

 

Barullo quiere ser el espejo de una ciudad vital, cuestionadora, intensa, única, dueña de una poderosa identidad, a partir de un elenco de colaboradores de lujo, y la dirección de Horacio Vargas, Sebastián Riestra y Perico Pérez.

En el primer número colaboran escritores y periodistas como Javier Núñez, Marcelo Scalona, Beatriz Vignoli, Alberto Giordano, Sonia Tessa, Carolina Taffoni, Jorge Salum, Edgardo Pérez Castillo, Mauro Aguilar,  Horacio Çaró, Rubén Echagüe y Leonel Giacometto, y los fotógrafos Sebastián Vargas y Andrés Macera.

La revista, de 40 páginas a todo color, se podrá comprar en kioscos y librerías de la ciudad.

LOS DIRECTORES

HORACIO VARGAS. Periodista de vasta trayectoria en la profesión, escritor y gestor cultural. Es cofundador de Rosario/12, escribió seis libros (entre ellos la biografía de Roberto Fontanarrosa, y la historia de Rosario), tiene un sello discográfico, BlueArt Records, con el que ganó un Grammy Latino 2004. El año pasado, la Municipalidad de Rosario le otorgó el Premio a la Trayectoria.

 

SEBASTIÁN RIESTRA. Escritor y periodista. Tiene publicados siete libros. Fue incluido, entre otras, en la antología de la poesía rosarina “La única ciudad”. Se desempeña como prosecretario de redacción en el diario La Capital, donde también es editor del suplemento Cultura y Libros. También fue editor de la revista cultural Facundo.

JOSE “PERICO” PEREZ.  Fundador y editor de la librería Homo Sapiens, que se convirtió en marca cultural en la ciudad. En 2017 fue declarado Personalidad distinguida de la cultura de Rosario por el Concejo Municipal. Integra la Cámara Argentina del Libro (CAL) y durante varios años fue uno de los organizadores de la Feria del Libro en Rosario.

Más información en www.barullo.com.ar

Rafaela

Presentan el Programa Cultural Fomento 2020"

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella participó junto al Ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, del acto de presentación del "Programa Fomento 2020" en Rafaela, que distribuirá más de 33 millones de pesos para apoyar y promover proyectos culturales en todo el territorio provincial y afirmó: "Es revelador cómo podemos descubrir encontrar talentos en cada una de nuestras ciudades y pueblos de la provincia de Santa Fe"
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269