20 de septiembre de 2019, Rosario, Argentina
FIAR 2019

La Feria Internacional de la Alimentación (FIAR) comenzará en Rosario 

10 de abril de 2019

La FIAR es una feria y exposición de productos y servicios de la industria alimenticia que se realiza cada dos años en la ciudad santafesina de Rosario, organizada por la Comuna y la Asociación Empresaria local y cuenta con el auspicio del gobierno de la provincia de Santa Fe.

La FIAR es una feria y exposición de productos y servicios de la industria alimenticia que se realiza cada dos años en la ciudad santafesina de Rosario, organizada por la Comuna y la Asociación Empresaria local y cuenta con el auspicio del gobierno de la provincia de Santa Fe.

Las actividades se desarrollarán el miércoles, jueves y viernes, de 14 a 21, y el sábado de 10 a 19, en el Centro de Convenciones Metropolitano, ubicado en el predio del Alto Rosario Shopping en la calle Junín al 500 de la zona norte de Rosario.

"FIAR es actualmente la única feria nacional del sector alimentos que subsiste en la Argentina y que tiene un lugar importante por la sinergia público privada", destacó el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y encargado de la feria, Ricardo Diab.

"La feria es cada vez mas interactiva ya que además de la muestra de productos, maquinaria y equipamiento, e insumos, también hay espacios destinados al knowhow, que se pone a disposición de los visitantes en los salones temáticos", indicó.

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz destacó que "a pesar de las dificultades económicas y pronósticos complicados en el corto plazo, éste será seguramente un gran encuentro del sector más dinámico de la economía y también será el escenario donde habrá oportunidades para hacer negocios e intercambios".

Los días 10 y 11 de abril se realizará la Ronda de Negocios Internacional del sector Maquinaria para la Alimentación y Alimentos, con la finalidad de potenciar la inserción de las pymes en el mercado internacional, diversificar la canasta exportadora y generar mayores posibilidades de desarrollo a través de la internacionalización, destacaron los organizadores.

El viernes 12, a partir de las 9, se llevará a cabo la Ronda de negocios de la Cadena de Valor de la Industria Alimenticia y Afines, organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), en conjunto con la Asociación Empresaria de Rosario y la Municipalidad de Rosario.

Durante cuatro días, los visitantes podrán recorrer y realizar degustaciones en el Salón Vinalterra, organizado por el club de vinos Lo de Granado; el Salón Gourmet de la Asociación de Empresarios Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar) y el Salón Expo Americarne a través de la Red Alimentaria.

También, estarán representada la Cámara del Helado Artesanal de Rosario con un área dedicada a ese producto tan desarrollado en la ciudad, a su vez, se podrá recorrer una zona dedicada a panificados que cuenta con el auspicio de la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario y el Salón de las Golosinas impulsado por El Emporio de las Golosinas.

Fuente: Asociación Empresaria de Rosario

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269