19 de abril de 2019, Rosario, Argentina
Comercio electrónico

La empresa que está llevando el e-commerce a un nuevo nivel

09 de abril de 2019

Aunque las cifras puedan variar, actualmente nacen alrededor de 100 empresas cada hora, traduciéndose en cerca de 50-100 millones de proyectos creados al año.

Aunque las cifras puedan variar, actualmente nacen alrededor de 100 empresas cada hora, traduciéndose en cerca de 50-100 millones de proyectos creados al año. Esta última cifra puede no ser representativa debido a que muchos negocios no solo son informales, sino que fallan al momento de brindar valor al consumidor.

Actualmente uno de los mercados más competitivos es el del comercio electrónico ya que, debido a la cantidad de internautas que existen en el mundo y la democratización que vivimos en cuanto a conocimientos en el área digital, cada vez más proyectos surgen con la intención de revolucionar el mercado. Un ejemplo de esto es el de Kimbino.

Pero, ¿qué es esta empresa?

Kimbino es una plataforma que se enmarca dentro del comercio electrónico, ya que si bien es cierto que no comercializa bienes y servicios de forma directa, sí promociona digitalmente los miles de folletos de descuento que publican los minoristas de decenas de países del mundo, incluyendo la Argentina. Se trata de la digitalización del comercio.

Es un proyecto liderado por jóvenes eslovacos que nació a finales del 2018 con la misión de cambiar la forma en la que se distribuyen estos folletos de ofertas, no solo incrementando el alcance de cada descuento, sino también eliminando el desperdicio de recursos generados por la impresión de folletos físicos. Se trata de una iniciativa que invita a “pensar verde”.

¿Cuál es la ventaja competitiva?

Sin embargo, este último aspecto no solo es positivo para aquellas personas que tienen mayor conciencia sobre sus procesos de consumo, sino también para quienes quieren mejorar su proceso de toma de decisiones. El hecho de tener todos los folletos de descuento a solo unos clics de distancia significa que no deben administrarse y revisar manualmente las decenas de papeles que recibimos por parte de los minoristas locales.

De acuerdo al grupo de fundadores de la empresa, su público objetivo no se encuentra en cualquier consumidor, sino específicamente en aquellas personas que se encarguen de la administración del hogar y quieran comprar más barato, o que se encuentren en una edad donde la generación de ingresos sea limitada (principalmente personas mayores y pensionadas).

Afirman que buscan convertirse en la primera opción de los consumidores que desean encontrar los mejores folletos de supermercados en el país, brindándoles la opción de conocer los mejores precios de descuento cada semana, ayudándolos así a planificar mejor su día a día y el manejo de las finanzas.

Es por eso que realizan grandes esfuerzos para no solo mantenerse actualizados en cuanto a los folletos que publican diariamente, sino también para desarrollar canales alternativos con los que pueda mejorarse la experiencia del consumidor, ya sea mediante una aplicación móvil o un boletín personalizado.

El surgimiento de empresas de esta naturaleza es algo positivo en la actualidad, ya que no solo optimiza el uso de tiempo y dinero de los consumidores, sino que además continúa el proceso de diversificación de opciones que estos tienen, brindando una experiencia cómoda a cada vez más consumidores en todo el país y el mundo.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269