16 de junio de 2019, Rosario, Argentina
EN RIO NEGRO

Le fue mal a Cambiemos, también en Chubut

07 de abril de 2019

Tras salir tercera en las elecciones a Gobernador en Río Negro, sin alcanzar siquiera un 6% de intención de voto, la alianza oficialista Cambiemos, no para de recibir malas noticias, en este año electoral.

Malas noticias para Cambiemos también en Chubut. Tras salir tercera en las elecciones a Gobernador en Río Negro, sin alcanzar siquiera un 6% de intención de voto, la alianza oficialista Cambiemos, no para de recibir malas noticias, en este año electoral.

Al unísono con las elecciones rionegrinas, tuvieron lugar las elecciones primarias en Chubut, con malos resultados para los candidatos del impopular presidente neoliberal Mauricio Macri.

Con apenas el 14,7 % de las mesas escrutadas por las PASO en Chubut, el gobernador Mariano Arcioni, de la coalición Chubut al Frente, se anota una amplia diferencia ante la fórmula de Cambiemos, que encabeza Gustavo Menna.

El ex delfín de Mario Das Neves ostenta el 33,75 % de los votos frente al 16,35% hasta ahora alcanzado por su rival radical.

La interna del PJ, en tanto, marca una leve diferencia a favor del Gustavo Mac Karthy (13, 09 %) frente al kirchnerista Carlos Linares (12, 05 %), con lo cual se mantiene la incertidumbre sobre quién competirá por la gobernación el 9 de junio.

Asimismo, el caudal de votos justicialistas (25, 41%) supera ampliamente a los de Menna.

De mantenerse esta tendencia Cambiemos se estaría preparando para salir tercero, al igual que en Neuquén y Río Negro, en la elecciones generales en la provincia patagónica.

Fuente: Télam

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269