20 de septiembre de 2019, Rosario, Argentina
Multimedios

Vendieron al diario La Capital y la radio La Ocho

30 de marzo de 2019

Tras varios meses de negociaciones con el Grupo América -que lidera Daniel Vila y José Luis Manzano-, el diario La Capital y la radio La Ocho cambiaron de manos.

El multimedio fue adquirido por el grupo conformado por los empresarios Gustavo Scaglione, Nahuel Caputo, Roberto Villavicencio (dueño de Grupo Oroño) y Federico Pucciarello (CEO de Rosario Bioenergy).

El grupo ahora posee la mayoría de las acciones de los diarios La Capital, Uno de Santa Fe y Uno de Paraná, así como las radios LT8, FM Del Siglo, La Red, entre otros activos.

Caputo, por su parte, ya controla el diario El Litoral de Santa Fe y el Diario Paraná, y tiene importantes vínculos con el Grupo Clarín. Scaglione, en tanto, es propietario de Televisión Regional (conformada por Canal 3 Rosario, Radio 2 y FM Vida).

Ahora, el resto de las acciones se reparten entre Orlando Vignatti (un 32%) y accionistas residuales de época de los Lagos.

Por su parte, los trabajadores realizaron una asamblea este viernes por la tarde en la redacción del diario para debatir acerca de las acciones a seguir y expresar su preocupación por la conservación de los puestos de trabajo, tanto de los medios como de la imprenta propiedad del grupo.

Fuente: +medios

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269