19 de abril de 2019, Rosario, Argentina
NO SE VENDE NADA

Shoppings y supermercados: es el séptimo mes consecutivo con números en rojo.

27 de marzo de 2019

Las ventas en supermercados retrocedieron 10,5% en enero respecto de igual mes de 2018, mientras que en los grandes centros de compra -según la medición a precios constantes- la caída fue de 15,1% en similar período, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

El organismo precisó que durante el primer mes de este año las ventas a precios corrientes relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de $45.485 millones, lo que representó un aumento de 40% interanual; mientras que en los shoppings sumó un total de $5.965,9 millones, con una suba de 25%.

Otro elemento utilizado para medir la evolución de las ventas en ambos centros es el IPC Nacional, que en enero marcó un incremento en el acumulado de los últimos doce meses de 49,3%.

En 2018, las ventas en los supermercados cayeron 3% a precios constantes, mientras que en los grandes centros de compras (shoppings) fue de 2,4%.

En diciembre pasado, los supermercados registraron una caída en sus ventas totales medidas a precios constantes del 8,7%.

En el caso de los shoppings, el último mes del año pasado arrojó una retracción en las ventas del 13,3%.

Fuente: INDEC

Frente Progresista

Bonfatti: “Cuidemos lo logrado, porque todo se puede perder en un día”

En una peña de los equipos de salud pública local y provincial llevada a cabo en Rosario, y ante un gran marco de asistentes, el precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti recordó que Santa Fe tiene “la mejor salud pública de América Latina, pero esto no fue siempre así”, y alertó: “No naturalicemos las cosas, cuidamos lo logrado porque todo se puede perder en un día”.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269