22 de mayo de 2019, Rosario, Argentina
Supervivencia

En Rosario cerraron unas 10 carnicerías en lo que va del año

14 de marzo de 2019

Los altos costos en el mantenimiento de los negocios, el aumento de las tarifarias, y la alta carga tributaria que tienen que afrontar los comerciantes, además de la baja en el consumo, hicieron de las carnicerías una ardua pelea por la supervivencia.

Los altos costos en el mantenimiento de los negocios, el aumento de las tarifarias, y la alta carga tributaria que tienen que afrontar los comerciantes, además de la baja en el consumo, hicieron de las carnicerías una ardua pelea por la supervivencia. Tal es así que muchas de ellas no pudieron lograrlo y en Rosario cerraron unos 10 locales en lo que va del 2019.

Así lo confirmó el titular de la Asociación de Carniceros de Rosario, José García, en diálogo con Radio Mitre Rosario donde a la vez señaló que la mayor baja en las ventas fue en el mes de enero y febrero pero tuvo una leve estabilización en el mes de marzo, por lo que, -según sostuvo García-  no esperan un mayor consumo “sino que se mantenga el actual”.

En concordancia, desde el sector señalaron que hubo un aumento de la carne de vaca desde la última semana de diciembre en adelante. Lo mismo sucede con la carne de pollo y cerdo, que incrementó sus precios en un 25% durante el mes de marzo y se acerca cada vez más a la carne bovina.

“En el caso de la carne bovina, la hacienda en pie aumentó entre un 45 y un 46 por ciento, hacia nosotros un 45 y nosotros al público aumentamos entre un 25 y 32 porciento. El cerdo y el pollo un 25 por ciento”, detalló García.

Por lo cual, de acuerdo a lo expresado, “los cortes más caros están entre los 290 y los 320 pesos el kilo; el asado a partir de los 280 y los 300 pesos las carnes livianas, novillitos y vaquillonas. El novillo pesado tiene otro precio”. En tanto, “el cerdo esta alrededor de los 170 y los 190 pesos;  y el pollo entre 80 y 88 pesos, dependiendo de la calidad del pollo”, remarcó García.

A la vez, desde el sector manifestaron su preocupación por el cierre de carnicerías que desde el comienzo del 2019, sumaron 10.

Fuente: Mitre Rosario

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269