22 de marzo de 2019, Rosario, Argentina
PARA VIAJAR

Fein confirmó que la “Sube sin beneficios” no se aplicará en Rosario

13 de marzo de 2019

La intendenta dijo que Nación recortó los subsidios y que no tiene sentido cambiar la Movi si el sistema nacional no sirve para “que pague menos boleto el personal doméstico, beneficiario de la AUH y los jubilados”.

Después de mucha polémica y varias postergaciones, la intendenta Mónica Fein confirmó que la tarjeta nacional de transporte Sube no reemplazará a la local Movi porque no cuenta con los beneficios que sí tiene en otras ciudades.

“La Sube, lo que nos han planteado hasta el día de hoy (desde el gobierno nacional), es que más allá de instalarla no va tener ninguno de los beneficios que tiene en otras ciudades”, manifestó este martes a la mañana la jefa del Palacio de los Leones.

Fein explicó que “tendríamos que cambiar todo el equipamiento, las canceladoras y más de un millón de tarjetas distribuidas simplemente para cambiar la tarjeta”.

“Si no nos dan los beneficios que tienen en otras ciudades, que paguen menos de boleto el personal doméstica, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los jubilados, no tiene sentido que hagamos esa inversión, un cambio de la tarjeta Movi a la Sube pero sin beneficios”, agregó.

Por otro lado, Fein dijo que el municipio no planifica un aumento de la tarifa en el corto plazo y que el objetivo es "sostener este precio del boleto".

Fuente: MR

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269