22 de marzo de 2019, Rosario, Argentina
AUTOMOTRIZ

Por primera vez, General Motors nombró a un argentino como presidente para América del sur

02 de marzo de 2019

General Motors (GM) anunció cambios en su estructura en América latina. Carlos Zarlenga, actual presidente de GM Mercosur, a cargo de la Argentina y Brasil, asumirá el liderazgo de la automotriz para América del sur,

Por primera vez, General Motors nombró a un argentino como presidente para América del sur. Carlos Zarlenga tendrá a su cargo nueve países, entre ellos la Argentina y Brasil. Entra en funciones el 1° de abril.

General Motors (GM) anunció cambios en su estructura en América latina. Carlos Zarlenga, actual presidente de GM Mercosur, a cargo de la Argentina y Brasil, asumirá el liderazgo de la automotriz para América del sur, que incluye también a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Zarlenga será el primer argentino en la historia de la compañía en desarrollar esa posición, la cual ocupará desde el 1° de abril. De acuerdo a lo que informó la empresa, seguirá reportando a Barry Engle, actual vicepresidente ejecutivo y presidente de General Motors International, y quien a su vez asumirá la responsabilidad de la nueva región GM Américas, que congrega todas las operaciones del continente.

Por su parte, Ernesto Ortiz, presidente de GM Sudamérica oeste (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay), continuará ejerciendo el cargo y pasará a reportar a Zarlenga.

Carlos Zarlenga llegó a la presidencia de General Motors Mercosur en enero de 2017. Antes, había sido presidente de las filiales de Brasil y CFO de América del sur.

“Carlos tiene una trayectoria de éxito en el liderazgo de las operaciones de Argentina y Brasil y fue el responsable por la unificación de las operaciones de los dos países para crear GM Mercosur en 2017. Su experiencia, conocimiento técnico y capacidad de liderar el equipo en momentos cruciales de la historia reciente de la empresa en la región lo acreditan como el ejecutivo idóneo para asumir esta importante responsabilidad”, afirmó Barry Engle sobre el nombramiento.

Fuente: Prensa GM

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269