26 de mayo de 2019, Rosario, Argentina
MENTIRAS PARA TODOS

"Bajó la inflación, bajó la pobreza y creamos 700 mil puestos de trabajo"

01 de marzo de 2019

El Presidente de la Nación abrió un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso. Habló de la corrupción, la economía, le pegó a la oposición e insistió con Venezuela. Sus frases generaron polémica

Mauricio Macri, presidente de la Nación, abrió las sesiones ordinarias del Congreso nacional. En ese marco, brindó un discurso político en torno a los ejes centrales de su gestión, con el foco puesto en la corrupción y la crisis económica, aunque varias frases generaron polémica, sobre todo cuando aseguró que "bajó la inflación, bajó la pobreza y creamos 700 mil puestos de trabajo". También le pegó a la oposición y habló de Venezuela.

"No dejemos que los predicadores de la resignación y el miedo le ganen a la esperanza. Esta es la generación que con valentía decidió encarar lo que nadie había hecho, con cambios de verdad que necesitábamos. Juntos lo estamos haciendo. Vamos argentinos, con coraje, con pasión. Este es nuestro país y juntos lo sacamos adelante", concluyó, a tono de lanzamiento de su candidatura a la reelección.

Las frases más destacadas:

CORRUPCIÓN Y JUSTICIA

- "Seguramente algunos me recordarán que el año pasado aquí mismo dije que 'lo peor ya pasó', y tienen razón. Estamos haciendo crujir estructuras viejas y oxidadas, arraigadas".

- "Hoy la Argentina está mejor parada que 2015. Hemos salido del pantano donde estábamos. Hoy tenemos un país que asume la inflación, la pobreza y la seguridad".

- “Queremos recuperar los bienes de la corrupción y que cada uno diga dónde está parado y a quién va a defender”

- "Se acabó el tiempo en que los delincuentes se salgan con la suya mientras la enorme mayoría trabajamos para sacar este país adelante".

- "Este es un gobierno que respeta la independencia de poderes, de la Justicia. Todos tenemos que rendir cuentas, políticos, empresarios, periodistas inclusive la familia del Presidente y el Presidente".

- "Se está acabando la impunidad y en este sentido estamos mejor que en 2015".

- "Para seguir avanzando, necesitamos cambios en el Código Penal".

- Modificación del régimen penal juvenil: "Da respuesta a muchos chicos que van camino a convertirse en delincuentes".

- "Estamos haciendo cambios profundos para no volver atrás nunca más".

- "Estoy acá por el voto de la gente".

ECONOMÍA

- "Desde 2012 nuestro país no crecía. Hoy estamos resolviendo problemas estructurales. La economía hubiese colapsado. Propusimos un camino gradual que fue exitoso dos años y medio".

- "Creció la economía, bajó la inflación, aumentaron las inversión, las exportaciones, bajó la pobreza y creamos 700 mil puestos de trabajo".

- "Tuvimos tres shocks imprevistos. Todo nos agarró a mitad de camino, porque recién estábamos salido. Los cimientos estaban podridos y descuidados por décadas".

- "Por primera vez, enfrentamos dificultades sin soluciones demagógicas, sin default, sin cepo".

- "Estoy convencido de que lograr un equilibro fiscal sin parches será el acto de justicia social más importante que hayamos hecho en 70 años".

- "La inflación es el causante de la pobreza y el estancamiento del país".

- "Pobreza Cero es una guía. La pobreza no desaparece porque la dejamos de medir".

- "Decidimos aumentar desde este mes 46% la AUH que hoy tiene 4 millones de beneficiarios".

- "Esperamos una baja sustancial de la inflación que será un alivio para todos".

VENEZUELA

- "Hoy recuperamos el rol positivo de la Argentina en la región y en la escena global. Ese trabajo incluye condenar las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y el reconocimiento a Juan Guaidó".

- "Venezuela está en una crisis que sólo se resolverá con más democracia".

- "¿Cómo puede ser que se haya condecorado a Maduro cuando no respetaba la democracia, los DDHH ni las libertades?"

Fuente: +medios

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269