22 de marzo de 2019, Rosario, Argentina
REALIDAD

Preocupante: en la peatonal Córdoba hay más de 60 locales cerrados

27 de febrero de 2019

Las locales vacíos con el cartel de "Alquila" colgado en sus vidrieras son cada vez más comunes en la ciudad y, llamativamente, también lo son en la transitada calle Córdoba, el foco comercial más importante de Rosario.

Por Santiago Ceron y Gonzalo Santamaria

Crisis económica y comercios: dos cosas que no se llevan muy bien. La realidad que atraviesa el país es mala para la mayor parte de la población, y especialmente para quienes buscan tener un negocio o emprendimiento propio.

Las locales vacíos con el cartel de “Alquila” colgado en sus vidrieras son cada vez más comunes en la ciudad y, llamativamente, también lo son en la peatonal Córdoba, el foco comercial más importante de Rosario. Las galerías son las más afectadas, como se pudo apreciar en un informe de CLG de enero, pero cada vez aparecen más comercios cerrados sobre quizás la arteria más transitada.

Ante el creciente número de comercios cerrados en el microcentro rosarino, CLG recorrió la calle Córdoba desde Oroño hasta Laprida, donde se apreció una realidad preocupante. Galerías desoladas, persianas cerradas y decenas de carteles de alquiler son las tristes imágenes que dejó la caminata.

Si bien en el tramo de Córdoba entre Oroño y Paraguay apenas se identificaron sólo dos locales cerrados, la situación fue completamente opuesta en el tramo Paraguay-Laprida. En esas siete cuadras se contabilizaron más de 60 comercios vacíos sobre la peatonal y dentro de las galerías que dan a la misma, es decir, casi nueve negocios cerrados por cuadra.

No hay dudas de que la situación económica nacional pega y fuerte en el escenario local y cada vez son más los negocios que, frente a los altos valores de tarifas y alquileres, sumado a una aguda caída en el consumo, no tienen otra alternativa que cerrar sus puertas.

Fuente: CLG

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269