17 de julio de 2019, Rosario, Argentina
Nueva especialización.

La UNR suma una nueva opción de carrera en la Facultad de Humanidades

18 de febrero de 2019

Después de más de un año de trabajo colectivo junto a destacados docentes y profesionales de la educación y la cultura rosarina, el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 

Después de más de un año de trabajo colectivo junto a destacados docentes y profesionales de la educación y la cultura rosarina, el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario aprobó la creación de las nuevas carreras de Licenciatura y Tecnicatura en Gestión Cultural.

El objetivo de estas nuevas carreras gratuitas y con ingreso irrestricto es formar profesionales capaces de investigar, formular y ejecutar políticas culturales, así como diseñar proyectos estratégicos, líneas de intervención, planes y programas de incidencia comunitaria e intervención sociocultural en el campo de las industrias culturales, los lenguajes artísticos, el patrimonio, las instituciones culturales y la cooperación cultural.

Esta formación universitaria les permitirá a los futuros graduados tener una visión estratégica y dialógica entre lo público y lo privado, lo comunitario y lo autogestivo, y serán promotores de derechos sociales, capacitados para el trabajo en equipo y la integración de redes.

Contarán además con conocimiento acabado del territorio en el que ejercen su práctica y podrán asesorar y coordinar museos, centros culturales, parques y ámbitos temáticos o paisajísticos, como así también formar parte de equipos decisorios a nivel gubernamental, local, regional, provincial y nacional.

“En un contexto desfavorable para las Universidades Nacionales, la apertura de estas carreras universitarias, gratuitas y con ingreso irrestricto, significa un hecho político y académico de relevancia y una toma de posición por parte de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR). Una acción que no sólo significa un hecho importantísimo para la Facultad, sino también para la ciudad de Rosario y la región”, precisaron las autoridades en su comunicado.

Los planes de estudio proponen una formación teórica, metodológica y práctica en el campo de la gestión cultural, y fueron diseñados por docentes de la Facultad de Humanidades y agentes culturales de la ciudad y de Santa Fe.

Manifestaron la importancia y la necesidad de la creación de estas carreras en la Universidad Pública prestigiosos intelectuales de trayectoria internacional como Victor Vich, Néstor García Canclini, Juan Carlos Posadas y Roger Chartier.

Fuente: unr

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269