16 de febrero de 2019, Rosario, Argentina
MÁS BARATOS

Se lanzó la canasta escolar ‘Precios Justos Vuelta al Cole

11 de febrero de 2019

Es un proyecto en conjunto de la Municipalidad de Rosario, la provincia de Santa Fe, la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, la Asociación Empresaria de Rosario y librerías de la ciudad.

La intendenta Mónica Fein presentó el programa ‘Precios Justos Vuelta al Cole’, una iniciativa que ofrece una canasta escolar de 15 productos a precios congelados. Estará disponible en 32 comercios ubicados en centros comerciales a cielo abierto de los seis distritos de la ciudad. Entrará en vigencia el próximo miércoles 13 y permanecerá hasta el 11 de marzo.

Es un proyecto en conjunto de la Municipalidad de Rosario, la provincia de Santa Fe, la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, la Asociación Empresaria de Rosario y librerías de la ciudad.

“Esta propuesta es muy valiosa porque piensa en la gente en un momento difícil, en el que volver a la escuela significa para cada familia comprar productos fundamentales para los niños y niñas. Y lo va a poder hacer en los 32 negocios adheridos, en cada distrito de la ciudad. Rosario está siempre pensando en cómo acompañar las necesidades de los vecinos y vecinas, y por supuesto de nuestras Pymes”, aseguró Fein.

“La intendenta nos pide que busquemos permanentemente acciones que ayuden a mitigar el efecto de la coyuntura económica que hoy estamos viviendo. En ese contexto, vimos que el aumento de la canasta escolar era muy elevado, del orden de un 40%, y acercamos esta propuesta a la Federación de Centros Comerciales y a la Asociación Empresaria, y tuvo muy buena receptividad”, afirmó por su parte el secretario de Producción, Empleo e Innovación municipal, Germán Giró.

Con ‘Precios Justos Vuelta al Cole’, la Municipalidad de Rosario busca generar un acuerdo en la cadena de comercialización que involucra tanto a comercios de la ciudad como sus consumidores con el objetivo de brindar una canasta de productos con precios de referencia que se mantendrán durante la vigencia del convenio.

En esta edición especial, se ofrecerán 15 productos de la canasta escolar, como lápices, bolígrafos, témperas, crayones y hasta cartucheras y mochilas, con precios accesibles para que los rosarinos puedan preparar la vuelta al cole de los niños. Según aclaró el secretario Giró, “pueden ser comprados de forma individual”.

La lista completa de productos y las direcciones de los comercios se pueden encontrar en lapágina web del municipio www.rosario.gob.ar, y a través de la app de Precios Justos,disponible para teléfonos con Android e iOS de Apple.

Cuotas y descuentos

Al mismo tiempo, el Banco Municipal de Rosario lanzó un paquete de beneficios paraquienes realicen las compras para la vuelta al cole con la tarjeta de crédito de esa entidad. En ese sentido, ofrece un 30% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés en uniformes, útiles y marroquinería para compras que se realicen entre el 15 de febrero y el 15 de marzo en los locales adheridos.

A su vez, habrá un 20% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés en libros de texto para compras realizadas entre el 1 y el 31 de marzo. Para conocer las condiciones de la promoción y el listado de comercios adheridos, se puede ingresar a la web www.bmros.com.ar.

“Esta propuesta del Banco Municipal también es muy importante para nosotros porque permite acercar a través de un banco público una herramienta que también aporta a que cada familia pueda resolver lo necesario para que cada chico pueda estar en el escuela”, concluyó Fein.

Fuente: MR

OBRAS

Fein firmó un acuerdo para el desarrollo de un proyecto urbanístico en el entorno del aeropuerto

la intendenta de Rosario Mónica Fein, junto al ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, José Garibay; el intendente de Funes, Diego León Barreto; y el presidente del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), Matías Galíndez, se reunieron para firmar un nuevo acuerdo territorial para fortalecer el crecimiento del aeropuerto de la ciudad, con el objeto de redefinir los usos y aplicaciones de los terrenos lindantes del AIR.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269