24 de agosto de 2019, Rosario, Argentina
Elecciones

Juntás diez políticos y todos quieren ser presidente y, así, es difícil”, Miguel Lifschitz

09 de febrero de 2019

El dirigente socialista metaforizó que “hace falta un goleador, sí, pero también al resto del equipo”, en relación a la conformación de un proyecto político por fuera de Cambiemos y el kirchnerismo, en el que él encabezaría la lista de diputados provinciales.

El gobernador se reunió esta semana en Rosario con la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y antes lo hizo con el radical Ricardo Alfonsín y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. En todos los casos el objetivo es el mismo: el armado de un entramado político-electoral alternativo a la polarización entre el oficialismo y el peronismo K.

“Hay que acercar a dirigentes de distintos espacios políticos para salir de la disyuntiva y tener un proyecto amplio para salir de la crisis”, planteó el socialista con miras a las  presidenciales de este año.

En una entrevista con una radio de Rosario explicó que “sería importante ponernos de acuerdo sobre una figura, pero sobre todo sobre un proyecto que “hay que construirlo, uno que sintetice lo mejor de cada gobierno”.

Lifschitz también se mostró urgido por los tiempos de esa construcción que propone desde el Partido Socialista. “A mí me gustaría que se definiera todo más rápido”, dijo, atento a que "a mitad de año es tarde si no se consolidan posiciones”.

En la reunión la líder del GEN y el socialista plantearon que primero debe construirse un acuerdo programático pero no debe prolongarse excesivamente la elección de una figura electoral, porque ello conllevaría perder competitividad.

Fuente: +medios

NO HAY CON QUE

Referente de Perotti puso en duda la continuidad de la cláusula gatillo

A menos de cuatro meses del cambio de mando en la administración provincial, los equipos socialistas y peronistas se reunen para ponerse en tema y realizar una transición ordenada. Rubén Michlig, referente del espacio de Omar Perotti, puso en duda la continuidad de la cláusula gatillo. Explicó que habrá que analizar a futuro cómo se actualizan los sueldos de los empleados provinciales debido a “la “compleja situación económica que atraviesa el país”.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269