16 de febrero de 2019, Rosario, Argentina
TIRADOS

Aumenta en Rosario las personas y familias que viven en la calle

09 de febrero de 2019

Desde el área municipal de Intervención de Personas en Situación de Calle advirtieron que esa problemática se agravó en los últimos meses, como consecuencia del incremento de personas que pasaron a vivir en la vía pública como efecto directo del deterioro de la economía y de la estabilidad laboral.

“En 2018 circularon por el refugio municipal unas 231 personas de las cuales el 60 por ciento hacía menos de un año que estaba en situación de calle, por lo tanto se trata de una población nueva”, indicó a Sí 98.9 Leopoldo Duarte, coordinador del Área.

Por otro lado, el funcionario destacó que también se incrementó el número de personas que transitan las calles “en busca de recursos para subsistir o cuidando coches” y que la principal “preocupación es cuando se detectan familias o niños”.

“Trabajamos en articulación con la Guardia Urbana Municipal, que entre noviembre y enero recibieron alrededor de 700 llamadas de vecinos para alertar de personas que se encuentran en situación de calle. “Es un indicador que no se daba en años anteriores”, explicó Duarte.

En tanto, indicó que la mayoría de los casos se dan en el distrito centro y que no responden solamente a una cuestión económica sino que también inciden otros factores. “Primero los alojamos y después intentamos relocalizarlos ya sea con familiares o en viviendas para alquiler que el municipio ayuda a pagar”, contó.

Por último, Duarte destacó: “No es solamente un problema habitacional sino que la situación reviste otras complejidades que no se pueden resolver en la inmediatez”, al tiempo que solicitó a los vecinos que, ante jornadas de altas temperaturas, es importante que acerquen agua fresca y alimentos a aquellas personas que viven en la calle.

Fuente: Intervención de Personas en Situación de Calle

OBRAS

Fein firmó un acuerdo para el desarrollo de un proyecto urbanístico en el entorno del aeropuerto

la intendenta de Rosario Mónica Fein, junto al ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, José Garibay; el intendente de Funes, Diego León Barreto; y el presidente del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), Matías Galíndez, se reunieron para firmar un nuevo acuerdo territorial para fortalecer el crecimiento del aeropuerto de la ciudad, con el objeto de redefinir los usos y aplicaciones de los terrenos lindantes del AIR.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269