17 de julio de 2019, Rosario, Argentina
CADA VEZ MENOS

Progresar: el Gobierno continúa su avanzada contra la educación

09 de febrero de 2019

A pesar de la inflación anual del 47,6 por ciento, el Gobierno congeló el monto que otorga por cada beca. El beneficio para que los más humildes completen sus estudios podría terminarse a fin de año

El gobierno de Cambiemos dio otro golpe a la educación. Particularmente al Plan de Becas Progresar, que desde el gobierno de Cristina Kirchner permite que estudiantes de bajos ingresos puedan completar sus estudios.

A pesar de la inflación anual del 47,6 por ciento, el Poder Ejecutivo resolvió no actualizar los montos que reciben los beneficiarios. 

El derrotero de recortes

Ya en 2016, ni bien asumió, Cambiemos eligió no actualizar los montos, cosa que si sucedió a comienzos de 2018 aunque limitando la cantidad de becas entregadas y cambiando las reglas ya que ahora no importa si el potencial beneficiario está en una situación de pobreza profunda, sino que sólo se tienen en cuenta los resultados académicos.

Según la Resolución 7/2019 del ministerio de Educación publicada este martes en el Boletín Oficial, la inscripción al programa se extiende del 1 al 31 de marzo y está destinado a los jóvenes de 18 a 24 años que quieren terminar el primario o el secundario, estudiar en la universidad o hacer cursos de formación profesional y necesitan ayuda económica.

Para calificar para la beca el beneficiario debe tener ingresos familiares totales de hasta tres salarios mínimos (que en marzo será de 11.900 pesos).

Los alumnos de educación superior deben aprobar como mínimo la mitad más una de las materias del programa del año (hasta 2018 les alcanzaba con aprobar dos materias por año).

Fuente: NA

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269