23 de octubre de 2019, Rosario, Argentina
Autocultivo

Desde Santa Fe cuestionaron la autorización del autocultivo de cannabis en Jujuy

07 de febrero de 2019

Para la agrupación Macame (Mamás Cannabis Medicinal) de Santa Fe, lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación en torno al autocultivo de cannabis con fines medicinales en Jujuy, “es una falta de respeto”.

Para la agrupación Macame (Mamás Cannabis Medicinal) de Santa Fe, lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación en torno al autocultivo de cannabis con fines medicinales en Jujuy, “es una falta de respeto”.

Luego de que Jujuy se convierta en la primera provincia del país en tener un centro destinado a la producción de cannabis medicinal, desde Aire de Santa Fe dialogamos con la presidenta de Mamás Cannabis Medicinal (Macame) de Santa Fe, Laura Acosta, para conocer su opinión al respecto.

La habilitación se dio después de un pedido llevado por el gobernador de dicha provincia, Gerardo Morales, en agosto del año pasado y fue autorizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Esta medida sorprendió a Acosta ya que, si bien reconoció que “hablar del autocultivo de cannabis medicinal es algo bastante habitual, sostuvo que el anuncio les generó una gran sorpresa.

“Nos asombró que haya sido Jujuy y con una empresa estadounidense, mientras nosotros tenemos una ley provincial desde hace dos años; es una falta de respeto”, exclamó la referente de Macame.

En este sentido, planteó ciertas dudas sobre la resolución y agregó que “no se sabe cuánto va a costar y cómo lo van a vender, ya que el aceite de cannabis es muy caro”.

Autocultivo para Santa Fe

Por otra parte, y acerca de lo que sucede en la provincia de Santa Fe, Acosta remarcó que ya se ha hecho un pedido a Uruguay, a través del Laboratorio Farmacéutico Industrial (LIF), para importar 50 kilos de marihuana y, de esta manera, poseer la materia prima para la elaboración del aceite. Sin embargo, “no hubo respuestas, quedó trunco”.

Asimismo, confirmó que desde Macame van a seguir insistiendo con la propuesta y exclamó: “Queremos que nos dejen cultivar marihuana para uso medicinalt; tenemos miles de pacientes”.

Fuente: Mamás Cannabis Medicina

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269