24 de agosto de 2019, Rosario, Argentina
CHAU MILANESAS

Otro golpe al bolsillo: la carne subiría hasta un 30% en los próximos días

02 de febrero de 2019

La semana próxima los precios de la carne vacuna en góndola aumentarán un 30 por ciento en promedio y se presume que cortes populares como la pulpa de ternera o novillito puedan llegar a superar los 300 pesos el kilo.

La semana próxima los precios de la carne vacuna en góndola aumentarán un 30 por ciento en promedio y se presume que cortes populares como la pulpa de ternera o novillito puedan llegar a superar los 300 pesos el kilo.

Este fuerte incremento se justificó por el aumento en el valor de la hacienda y en los gastos de los frigoríficos. 

La actualización del precio de la hacienda hizo que los valores mayoristas (el de la media res que compra el carnicero para la venta) tuvieran un ajuste de hasta 30 por ciento.

Estos aumentos son trasladados al canal minorista, es decir, a la carnicería y por ende, el consumidor desde la semana próxima verá en las pizarras nuevamente los precios remarcados.

Algunos carniceros hablan de que cortes populares como la pulpa de ternera o novillito podrían llegar a superar los 300 pesos el kilo. 

Los incrementos, aseguran desde los frigoríficos se deben al aumento en el valor de la hacienda y en gastos como el pago de tasas del Senasa y a la baja en el precio de los productos del recupero de la faena como el de los cueros (en enero de 2015 se paga 1,50 dólares el kilomientras en que 2019 se paga 24 centavos de dólar).

Fuente: La Voz

NO HAY CON QUE

Referente de Perotti puso en duda la continuidad de la cláusula gatillo

A menos de cuatro meses del cambio de mando en la administración provincial, los equipos socialistas y peronistas se reunen para ponerse en tema y realizar una transición ordenada. Rubén Michlig, referente del espacio de Omar Perotti, puso en duda la continuidad de la cláusula gatillo. Explicó que habrá que analizar a futuro cómo se actualizan los sueldos de los empleados provinciales debido a “la “compleja situación económica que atraviesa el país”.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269