23 de abril de 2019, Rosario, Argentina
A 300 metros

Inundados: Macri les pone precio y ofrece $ 40 de ayuda por cada afectado 

26 de enero de 2019

El Presidente Mauricio Macri ofreció a los gobernadores de las provincias afectadas $ 40 por cada persona inundada. De esa manera se repartirá el dinero destinado a Corrientes, Misiones, Chaco y Santa Fé. Se lo anunció a los cuatro Jefes de Estado provinciales aliados en una reunión en la Capital Federal.

Macri, quien apenas vio la inundación a 300 metros de altura y solo por 40 minutos, les comunicó a Domingo Peppo (Chaco), Roberto Miguel Lifschitz (Santa Fé), Gustavo Valdés (Corrientes) y Hugo Passalacqua (Misiones) que dispondrá de un préstamo del Tesoro Nacional dado en carácter de adelanto (ATN) a una tasa que aún no definió. La cifra total debe ser repartida en forma proporcional a razón de $ 40 por cada inundado.


Los Gobernadores, de estrecha relación con el macrismo, no dijeron nada en contra de la escasa ayuda de la Casa Rosada. La mayoría de los 12.500 desplazados se han autoevacuados y se han movido a provincias cercanas. Cuando las aguas bajen llegarán otros problemas tales como la popagación de enfermedades propias de la mezcla de napas de agua y pozos ciegos.

La ausencia de un Ministerio de Salud (que ahora es secretaría) y la falta de presencia del Ministerio de Acción Social que conduce la macrita Carolina Stanley solo contribuyen a agravar el problema.

Fuente: NA

Frente Progresista

Bonfatti: “Cuidemos lo logrado, porque todo se puede perder en un día”

En una peña de los equipos de salud pública local y provincial llevada a cabo en Rosario, y ante un gran marco de asistentes, el precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti recordó que Santa Fe tiene “la mejor salud pública de América Latina, pero esto no fue siempre así”, y alertó: “No naturalicemos las cosas, cuidamos lo logrado porque todo se puede perder en un día”.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269