16 de febrero de 2019, Rosario, Argentina
LA PREVIA

La Cumbre del Mercosur: Se realizó la reunión organizativa que tendrá lugar en Santa Fe

23 de enero de 2019

Miguel Lifschitz encabezó este martes en Santa Fe, un encuentro con los integrantes de una comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, con el objetivo de definir los requerimientos logísticos, técnicos y protocolares para la celebración del Mercosur en la capital provincial.

Miguel Lifschitz encabezó este martes en Santa Fe, un encuentro con los integrantes de una comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, con el objetivo de definir los requerimientos logísticos, técnicos y protocolares para la celebración de la “LIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de los Estados partes del Mercosur y Estados Asociados”, en el mes de julio, en la capital provincial.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, explicó que “tuvimos una primera reunión organizativa de la Cumbre y, desde el gobierno provincial, estamos felices de que seamos sede en la ciudad de Santa Fe de un encuentro que va a ser muy importante, de gran trascendencia internacional, con la presencia de las autoridades de los países que integramos el Mercosur”, destacó.

“Nos pusimos de acuerdo en relación con las primeras tareas organizativas. La comitiva de Cancillería va a recorrer la ciudad con el objetivo de ver locaciones, hoteles y lugares para desarrollar reuniones y conferencias. Nosotros vamos a acompañar en todos los aspectos, en materia organizativa; en las medidas de seguridad, que tienen que ser muy importantes y excepcionales por la cantidad de mandatarios que habrá; y en cuanto a la logística, con alojamientos, traslados y un aeropuerto totalmente renovado”, indicó.

Farías reconoció que esta Cumbre “es un gran desafío para la ciudad de Santa Fe, que está muy preparada para este tipo de eventos: hay experiencia, trayectoria e historia de la ciudad en ser sede de grandes reuniones y acuerdos. Estaremos a la altura de la circunstancias, trabajando conjuntamente y aunando esfuerzos para que la cumbre sea un éxito y podamos mostrar la ciudad y la provincia al mundo”, concluyó.

Actividades de la Comitiva

La misión del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto tiene como objetivo la definición de los requerimientos logísticos, técnicos y protocolares para la celebración de la “LIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de los Estados partes del Mercosur y Estados Asociados” en la ciudad de Santa Fe. En ese marco, la delegación llevará a cabo las tareas de relevamiento de los espacios institucionales públicos para concretar cada una de las reuniones preparatorias y la Cumbre de Jefes de Estado.

Desde diciembre de 2018, Argentina ejerce la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, motivo por el cual tiene bajo su responsabilidad la coordinación y organización de la Cumbre de Jefes de Estado que se llevará a cabo en Santa Fe.

En la Cumbre, los mandatarios de los países participantes evalúan los avances realizados durante el último año y consideran los cursos de acción necesarios para continuar trabajando en el fortalecimiento de la integración y el desarrollo regional.

Además, previamente a la Cumbre de Jefes de Estado, tendrá lugar la Reunión Ordinaria del Consejo de Mercado Común, que congrega a los cancilleres y otros ministros de los Estados Partes del Mercosur y de los Estados Asociados. Asimismo, se realizan reuniones de órganos y foros de la estructura institucional del Mercosur.

Fuente: GSF

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269