23 de abril de 2019, Rosario, Argentina
RECLAMO

Ronda de antorchas para exigir la emergencia nacional por violencia de género

23 de enero de 2019

Bajo el lema “Ni Una Más. Emergencia nacional ya!”, cientos de mujeres de distintas edades se convocaron este  martes por la tarde a las puertas de los Tribunales Provinciales.

Bajo el lema “Ni Una Más. Emergencia nacional ya!”, cientos de mujeres de distintas edades se convocaron este  martes por la tarde a las puertas de los Tribunales Provinciales. Con intervenciones artísticas y una ronda de antorchas, le exigieron al Estado que tome medidas concretas y urgentes para terminar con los femicidios. 

“Disculpen las molestias, es que nos están matando”, “Con short o pantalón respetame, cagón”, “Si un día no vuelvo, hacé mierda todo” fueron algunas de las inscripciones que las mujeres dejaron sentadas en sus carteles, en una manifestación {on que fue convocada por la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres en el marco de los últimos casos de femicidio en Argentina.

“Hoy estamos acá para reclamar que es una justicia que abandona a las víctimas de violencia machista a su suerte, con trabas y respuestas burocráticas, que no toma las medidas necesaria para protegernos de nuestro agresores, que nos revictimiza una y otra vez y nos desgasta en esperas sin fin”, expresaron integrantes de la Campaña.

Y continuaron: “Una justicia que nos fuerza a seguir adelante embarazos no deseados y que nos culpa por ser agredidas sexualmente. Una justicia que descree nuestros relatos y deja impunes a quienes hicieron de nuestras vidas un infierno. Que solo nos cree cuando estamos muertas y que muchas veces aun muertas nos condenan. Es una justicia femicida”.

En tanto, se enumeraron los principales reclamos del colectivo hacia el Poder Justicia entre los que se encuentra la necesidad de implementar la perspectiva de género en dicha área y que sus funcionarios sean capacitados de manera obligatoria a tal fin.

Además, se solicito horarios de atención durante todo el día en los espacios de recepción de denuncias ya que, aseguran, la mayoría de los casos se producen durante la noche y los fines de semana, momento en el cual estos lugares tienen sus puertas cerradas. “En las comisarias el personal no es idóneo”, señalaron al respecto.

Por último, pidieron terminar con re victimización de la mujer a la hora de denunciar y garantizar el seguimiento de las causas de violencia para la protección de la victimas y la prevención de otras situaciones, así como sanciones al incumplimiento de las órdenes de restricción. “Que sean significativas para limitar el campo de acción de los violentos”, agregaron.

Fuente: R Plus

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269