23 de octubre de 2019, Rosario, Argentina
COLORES

La industria del maquillaje toma un nuevo rumbo con los millennials

22 de enero de 2019

Los millennials parece que han revolucionando el mundo, la manera de ver la vida y cómo se adaptan a los cambios, sus hábitos y patrones de consumos los hacen interesantes

Los millennials parece que han revolucionando el mundo, la manera de ver la vida y cómo se adaptan a los cambios, sus hábitos y patrones de consumos los hacen interesantes. Así mismo, llamar la atención de esta generación parece ser un desafío para las marcas, debido a que, pueden perder el interés fácilmente. Sin embargo, la industria del maquillaje lo está logrando, pues, verse bien es el objetivo.

 

 

Al ser una generación nacida en el mundo analógico pero que creció con las maravillas de la era digital, los hacen ser particulares.  Su amor por la tecnología ha impactado en Internet y la industria del maquillaje lo sabe. Y las marcas han aprovechado el auge de los influencers y blogs temáticos para cautivarlos.

 

 

De igual manera, han tenido que variar su mensaje, así como, su definición de belleza superponiendo el estilo de vida sobre el producto. Los estereotipos han cambiado, y la naturalidad parecer ser lo que está en tendencia.

El fenómeno de las redes sociales

Los millennials son bastante apegados a sus smartphone y heavy users de redes sociales. No es de extrañarse que sean el tipo de consumidores que buscará reseñas sobre un producto ante de tomar una decisión de compra. 

 

Además, buscan en las redes sociales y Fashion Bloggers referentes de quienes puedan aprender a verse increíble en las fotos que comparten en sus perfiles.

 Por otra parte, esta generación se caracteriza por seguir un estilo de vida saludable, por lo que su bienestar  es fundamental. Comportamiento que también se ve reflejado en los estilos, formas de maquillarse,  porque saben muy bien como quieren lucir. 

 

Las millennials tienden a usar maquillaje para resaltar sus rasgos más que parecer alguien más. Para lograr el efecto deseado están dispuestos aprender técnicas profesionales, por ello, suelen mirar videos tutoriales o leer blogs para aprender trucos que les ayude a conseguir el look ideal. 

 

Dicho comportamiento, ha generado cambios en la industria del maquillaje, la cual, ha tenido que redireccionar sus costos publicitarios y estrategias de marketing a las redes sociales. Con un incremento del 50% de las búsquedas relacionadas con la belleza, las marcas han tenido que aprender de esta nueva manera de consumir información.

  

Esto a su vez ha hecho que emerjan nuevas empresas 100% digitales dedicadas a la belleza. Pues se han dedicado a escuchar las demandas de esta generación y diseñan productos para satisfacer las exigencias de este grupo de jóvenes que están entre los 23 y 35 años.  

Crece la demanda de más productos ecoamigables y Cruelty Free

Además de seguir las tendencias, los componentes que se usen para la elaboración de maquillaje, así como, las prácticas éticas que empleen las compañías es otro factor que importa a los jóvenes millennials. Recordemos que son una generación empática con causas medioambientales, que se preocupan mucho más por su salud integral. 

 

Estos intereses y el hecho de saber lo que se está comprando no dañe a nadie, ha generado un cambio en las marcas. Cada vez son más los fabricantes de maquillaje que se esfuerzan para que sus productos sean Cruelty Free y contengan componentes 100% naturales. 

 

La tendencia a elegir productos con esta características sin duda han significado un cambio en la industria del maquillaje.

 

Los canales online benefician al consumo de maquillaje

 

 

El desarrollo de blogs especializados en belleza, la producción de videos tutoriales han significado un impacto en el consumo de maquillaje. Especialmente en la adquisición de artículos de belleza vía comercio electrónico.

 

 

Según la cámara argentina de comercio electrónico y el e-commerce desde 2016 las ventas vía web de maquillaje ha sido el segmento que más ha crecido.  De hecho, Argentina se sitúa en el segundo mercado latinoamericano tras México que más consume cosméticos.  

 

 

Otra cambio importante, es que las adolescentes entre 14 y 18 años empiezan a consumir estos productos, fenómeno relacionado con la era de las selfies. Aproximadamente 6 productos cosméticos diarios suelen usar, ya que, prefieren gastar más en maquillaje que en ropa.

 

 

Los estereotipos de bellezas seguirán cambiando y escuchar lo que demandan las nuevas generaciones es sin duda el paso más importante que ha tenido que dar la industria del maquillaje.  

 

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