21 de septiembre de 2019, Rosario, Argentina
Placard lleno

Consejos para renovar tu guardarropas

15 de enero de 2019

A pesar de tener un placard repleto de ropa, es muy común oír entre las mujeres la frase “no tengo nada para ponerme”. Esto es así porque contar con el placard lleno no garantiza que te puedas vestir bien

A pesar de tener un placard repleto de ropa, es muy común oír entre las mujeres la frase “no tengo nada para ponerme”. Esto es así porque contar con el placard lleno no garantiza que te puedas vestir bien; muchas veces guardamos prendas pasadas de moda, viejas o que ya no nos quedan bien. En este sentido, aunque muchas crean que renovar el guardarropas es una tarea difícil y que implica un gran gasto de dinero, existen varias formas de llevarlo a cabo de manera sencilla y sin invertir demasiado. A continuación, te dejamos algunos consejos para lograr este objetivo.

Limpiar el guardarropas

A todas nos sucede que acumulamos ropa que no usamos nunca por temor a que alguna vez vuelva a estar de moda o nos vuelva a quedar como cuando la compramos. Sin embargo, tenés que saber que mantener ropa guardada que no te sirve, te dificulta aún más encontrar las prendas que sí te podés poner. Por eso, es muy importante que, para empezar, hagas una limpieza y descartes todo aquello que nunca vas volver a usar. De esta manera, tendrás un placard más ordenado que te permitirá localizar tus prendas preferidas de forma sencilla.


Restaurar prendas

Al hacer la limpieza del ropero, seguramente te encontrarás con prendas que no querés descartar y que pueden ser restauradas. Para ello, no es necesario que gastes nada de dinero, simplemente tendrás que pegar los botones que falten, coser algunos ruedos, quitar las pelusas o simplemente sacar las manchas difíciles. Así, podrás utilizar otra vez aquella ropa que adoras y que dejaste guardada por años.

Hacer una lista

Una vez que hayas reconocido todo lo que tenés disponible para usar, te recomendamos que hagas una lista con las cosas que te faltan. Esto te ayudará a evitar compras innecesarias y a adquirir las prendas “comodín”, es decir, aquellas que podés combinar con todo. Si no contás con mucho dinero, podés esperar eventos como el Cyber Monday, aprovechar descuentos con tarjetas o visitar alguna tienda de ropa usada.

Organizar un intercambio

Ahora que ya tenés la ropa que querés regalar y sabés cuál es la que te hace falta, una gran idea es organizar un intercambio con tus amigas y conocidas. Animalas a limpiar también sus guardarropas e invitalas a cambiar las prendas que ya no usen. Mientras más gente reúnas, más variedad de talles, colores y estilos tendrás para elegir.


Utilizar accesorios

 

Una buena forma de darle un toque diferente a tu look, es utilizando diferentes accesorios. Existe una gran variedad de complementos que pueden ayudarte a lucir mejor, como cinturones, pañuelos, bufandas, collares, pulseras y aros, entre tantos otros. Lo bueno de estos elementos es que, en general, son mucho más económicos que la ropa.

Planificar el atuendo

 

En general, lo que nos ocurre a las mujeres, es que siempre estamos apuradas al momento de vestirnos. Esta presión por salir rápido de casa muchas veces puede resultar contraproducente para elegir bien nuestro atuendo. Por eso, te aconsejamos que si  tenés un evento especial, empieces a planear lo que te vas a poner unos días antes del mismo. De esta forma, tendrás tiempo para darle rienda suelta a tu creatividad y para lavar o planchar aquellas prendas que selecciones.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269