18 de enero de 2019, Rosario, Argentina
DECRETO

Mauricio Macri continúa endeudando al país

03 de enero de 2019

Según la medida publicada en el Boletín Oficial, el presidente autorizó un nuevo préstamo que acordará el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El Gobierno aprobó  el modelo de Convenio de Préstamo a celebrarse entre la Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por un monto de USD 150.000.000, destinado a financiar parcialmente el “Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (GIRSAR)”.

Según el Decreto 1199/2018, publicado este jueves en el Boletín Oficial, se designará al ministerio de Producción y Trabajo como organismo ejecutor del “Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (GIRSAR)”, quedando facultado a realizar todas las operaciones y contrataciones necesarias para la ejecución del plan.

Según explica la normativa, el endeudamiento que llevó adelante el Gobierno nacional tiene el objetivo de mejorar la gestión de los riesgos agropecuarios por parte de los beneficiarios elegibles y organismos públicos seleccionados.

En este sentido, el programa se llevará adelante en tres partes, como son el fortalecimiento de los sistemas de información agroclimática, inversiones para la mitigación de riesgos agropecuarios e instrumentos de respuesta a emergencias agropecuarias y también transferencia de riesgos agroclimáticos.

En tanto, se facultará al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que, en nombre y representación de la Argentina, suscriba el modelo de Convenio de préstamo y acuerde las modificaciones que sean convenientes para la ejecución del Programa GIRSAR, “siempre y cuando no constituyan cambios sustanciales al objeto y destino de los fondos, ni deriven en un incremento de su monto o una alteración en el procedimiento arbitral pactado”.

"Los plazos de amortización, las tasas de interés y demás cláusulas contenidas en el modelo de Convenio de Préstamo propuesto para ser suscripto, son los usuales que se pactan en este tipo de contratos y resultan adecuados a los propósitos y objetivos para los que será destinado el Préstamo".

Fuente: NA

3 AÑOS DE MÁS POBRES

Para el bolsillo de la gente fué más, aunque los gremios estiman, la inflación de 2018 el 47,8%

La inflación acumulada en 2018 fue más alta desde 1991, superando a la inflación del 2002, que fue del 41%, indicó el organismo dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). El costo de vida de los trabajadores sindicalizados aumentó 3,1% en diciembre y acumuló así un alza del 47,8% a lo largo de 2018, según el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET).
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269