20 de julio de 2019, Rosario, Argentina
Teléfonos inteligentes

Huawei planea ir "todo incluido" a su ecosistema inteligente en 2019

29 de diciembre de 2018

Huawei aumentará su enfoque en el negocio del consumidor después de que las ventas de teléfonos inteligentes superen el récord1 minuto de lectura

POR JILL SHEN

Huawei planea ir "todo incluido" a su ecosistema inteligente en 2019, luego de un aumento anual esperado de 50% en los ingresos de su negocio de consumo en 2018, según un ejecutivo de la compañía.

En una carta de fin de año  a los empleados, el CEO de la empresa de consumo de Huawei, Yu Chengdong, dijo que la compañía vio resultados récord en 2018, y se espera que los ingresos alcancen los $ 50 mil millones. Impulsado por la demanda de sus teléfonos inteligentes P20, Honor 10 y Mate 20, Huawei envió más de 200 millones de dispositivos durante los tres primeros trimestres de 2018.

Como resultado, la compañía planea aumentar su enfoque en su negocio orientado al consumidor, yendo "totalmente" a su ecosistema inteligente, que abarcará 5G, inteligencia artificial e Internet de las cosas (IoT).

El mes pasado, Huawei superó a Apple para convertirse en el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, según la firma de investigación de mercado International Data Corporation (IDC).

El pico de rendimiento se produce en medio de un mayor estrés en sus operaciones en el extranjero. Según se informa, la administración de Trump está considerando una orden ejecutiva que incluiría prohibiciones en la compra de equipos de Huawei y ZTE de China. Además de los EE. UU., Países como el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Japón han implementado medidas para limitar la inclusión de equipos Huawei en su infraestructura 5G.

"El negocio de los consumidores de Huawei tendrá como objetivo brindar experiencias de vida inteligente de todo tipo a los consumidores globales en los próximos cinco a 10 años", escribió Yu en la carta.

Dijo que cree que los dispositivos inteligentes formarían un mercado de billones de dólares, y que Huawei espera ser una fuerza líder en la industria.

Yu dijo que los consumidores esperarán "una revolución total de la experiencia [del usuario]" en 2019, destacando la importancia de la investigación y el desarrollo consistentes, y el uso oportuno de las nuevas tecnologías. La compañía planea buscar más asociaciones con actores de la industria, universidades e instituciones para la innovación en componentes básicos.

En China, la compañía ha visto un creciente apoyo luego del arresto de su Oficial Principal de Finanzas, Meng Wanzhou. A principios de este mes, un sitio turístico en la provincia interior de Henan dio entrada gratuita a los usuarios de teléfonos inteligentes de Huawei como parte de una promoción. Además, la compañía con sede en Shenzhen se comprometió a  proporcionar subsidios a los empleados para comprar teléfonos de Huawei y penalizar al personal que compra iPhones.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269