16 de febrero de 2019, Rosario, Argentina
LO MEJOR NO ESTA POR VENIR

La mayoría ve con pesimismo a la economía que se viene en 2019

28 de diciembre de 2018

El 58% cree que la economía argentina mostrará en 2019 iguales o peores resultados que en este aciago 2018, de acuerdo con el último sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano.

El 58% cree que la economía argentina mostrará en 2019 iguales o peores resultados que en este aciago 2018, de acuerdo con el último sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano. Por el contrario, el 40% entiende que debería mejorar.

Exactamente el mismo 58% evalúa que la inflación permanecerá en niveles iguales o peores a los de este año, en tanto el 38% aventura que va a descender.

El 73%, además, considera que el desempleo se mantendrá igual o peor que este año, mientras que sólo el 23% espera que se reduzca.

Con relación al precio del dólar, el 27% asegura que continuará subiendo, el 44% opina que seguirá en los mismos valores del cierre del año, y el 25% sostiene que bajará.

Descuentan que Macri y Cristina serán candidatos

El 60% cree que el presidente Mauricio Macri irá por la reelección y el 58% considera que la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner también se postulará a la Presidencia, siempre según la última encuesta del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano. El 38 y el 40%, respectivamente, opinan lo contrario.

Perspectivas negativas con Bolsonaro

Si bien sólo el 39% conoce que Jair Bolsonaro es el próximo presidente de Brasil, en ese segmento apenas el 8% tiene una visión optimista de lo que puede representar su mandato para la Argentina, mientras que el 39% es pesimista al respecto y el resto, indiferente.

La inseguridad, siempre presente

“La mayoría mantiene expectativas negativas respecto de la disminución de los niveles de inseguridad actuales: 35% cree que la inseguridad se mantendrá igual de alta, y 38% que será aún mayor en 2019”, completa Orlando D’Adamo, director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano.

Ficha técnicaFuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB).Universo: ciudadanos mayores de 18 años de edad.Lugar de realización: Ciudad de Buenos Aires.Diseño muestral: por cuotas de sexo y SES.Tamaño muestral: 620 casos efectivos.Distribución muestral por género: 50% femenino y 50% masculino.Método: encuesta (cuestionario con preguntas abiertas y cerradas).Fecha de administración: 14 al 21 de diciembre de 2018.

Acerca de la Universidad de BelgranoCreada en 1964, la Universidad de Belgrano (www.ub.edu.ar) es una entidad privada sin fines de lucro con autonomía académica e institucional. Cuenta con Facultades de Arquitectura y Urbanismo; Ciencias Agrarias; Ciencias de la Salud; Ciencias Económicas; Ciencias Exactas y Naturales; Derecho y Ciencias Sociales; Humanidades; Ingeniería y Tecnología Informática; Lenguas y Estudios Extranjeros, y Estudios a Distancia, junto con cuatro unidades de posgrado: el Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua; la Escuela de Posgrado en Derecho; la Escuela de Posgrado en Negocios, y la Facultad de Estudios para Graduados.

Fuente: Universidad de Belgrano

CAMPO SANTAFESINO

La Bolsa de Comercio de Rosario cuestionó la reforma tributaria votada por Diputados

La Bolsa de Comercio de Rosario y las entidades adheridas vinculadas a la cadena agroindustrial hicieron conocer su disgusto y malestar por el tratamiento “relámpago” que tuvo en la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto de ley que incrementa los impuestos sobre los Ingresos Brutos e Inmobiliario sobre la comercialización de productos agrícolas y actividad financiera, respectivamente. El proyecto fue presentado el jueves 11 de octubre y fue aprobado en dicha Cámara.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269