15 de junio de 2019, Rosario, Argentina
GOBIERNO DE RICOS PARA RICOS

Por decreto, Macri adelanta la rebaja de impuestos a los autos más caros

27 de diciembre de 2018

Regirá a partir del 1 de enero y alcanza tanto a modelos nacionales e importados de mayor valor en el mercado. Otra medida a favor de los sectores más pudientes.

El Gobierno adelantará por decreto a partir del 1 de enero los cambios en la base imponible de los Impuestos Internos para el sector automotor que grava a los modelos de precios más altos.

Así lo informa el portal sobre economía ámbito.com que detalla que la medida se debe a que las modificaciones a este tributo introducidas en el Presupuesto 2019, la actualización recién podría realizarse en mayo, lo que provocaría un “agravamiento en la situación que vive el mercado por el pico de inflación que se produjo en 2018 que hizo que muchos 0km cayeran en el pago de este tributo”.

En principio, la idea original era avanzar en la rebaja a mediados de enero, una vez conocida la inflación anual, pero se decidió anticiparlo por el retraso en los precios que hay en ese segmento alto del mercado.

Fuente: NA

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269