24 de agosto de 2019, Rosario, Argentina
¿UN CAFÉ?

Ristretto, la inyección de energía hecha café

04 de enero de 2019

Tomar un buen café siempre resulta una excusa para hacer una pausa y elevar la energía demandada por un día intenso.

Tomar un buen café siempre resulta una excusa para hacer una pausa y elevar la energía demandada por un día intenso. El tradicional Ristretto de Nespresso cumple con tus deseos, su increíble sabor hace cumple los mismos objetivo de una bebida energizante sin importar el momento en el que lo tomes. En este sitio podés descubrir más sobre esta deliciosa variedad de una de las bebidas universales. 

Según grandes degustadores, el Ristretto es considerado el néctar del café. Tomarlo resulta una inyección de vitalidad para el cuerpo, debido al nivel de intensidad que generan sus compuestos. 

Cada partícula de granos tostados del Ristretto brindan un aroma que sobresale por encima de otros. Te permiten experimentar una sensación única al ingerirlo, y dar un plus de ánimo para continuar con las actividades cotidianas y/o laborales.   

Al resultar revitalizante, esta infusión se encuentra conformada por la misma proporción de café molido y agua. A continuación podés conocer los distintos ingredientes con los que está preparado este rico café para experimentar la mejor sensación en tu paladar.


¿Cómo es el café el Ristretto?

Su elaboración es la mezcla Arábica de América del Sur y del este de África con un suave toque de Robusta que aportan una sutil nota afrutada, al que se le suman granos tostados por separados. 

Al igual que el Espresso es preparado de una forma muy específica para que sientas su aroma y sabor intenso al tomarlo. Otros de los ingredientes esenciales para que el Ristretto adopte un gusto sin igual es la cantidad justa de azúcar que le ponés, para darle dulzura mientras buscás tu punto ideal.


Los pasos de su preparación

Uno de los puntos importantes de la preparación del café Ristretto es la molienda, realizada sobre una textura totalmente fina para que después pueda ser compactarla y colocarla en la cafetera. 

Con la textura casi de una harina, el agua tiene complicaciones para pasar por el café y por eso se tiene una infusión más espesa y menos líquida, sacando los aceites y los componentes que la brindan un gusto intenso. 

En contrapartida al Espresso, este café utiliza entre 30 - 40 ml de agua hasta la mitad de la taza. A diferencia de otros, su punto exacto para ser tomado se encuentra después de batirlo, aproximadamente, durante 15 segundos. 

Al preparar el Ristretto es importante tener presente que la relación proporcional fundamental de volumen (50 cc)/tiempo (20-25 seg) está garantizada por el grado de molienda. Cuando los granos de café son triturados en un formato grueso, significa que tiene menos tiempo para el mismo volumen y viceversa. 

Una vez preparado, servilo en una taza con una capacidad de entre 60-70 ml y disfrutá de la delicia de un café inimitable si sos un amante de las emociones fuertes.   


¿Qué significa “Ristretto”?

Si una persona busca su significado en el diccionario encuentra: “Dícese del café todavía más corto que el espresso, cuya mayor concentración de sabor se consigue con un grano aún más fino o al acortar el tiempo de preparación”. 

El Ristretto es el “corto” en italiano y se transforma en algo más que una infusión. Es bebida intensa que prolonga su sabor con un aroma tostado y a madera. Tiene toques de melaza negra, la miel oscura que suele definirse como los residuos del proceso final del azúcar. Es una opción de edulcorante que brinda nutrientes, produce energía, vitamina B6 y minerales. Cuanto más oscura es la melaza de caña, más nutrientes tiene. 

La clave de su elaboración consiste encontrar el punto medio de la presión de forma adecuada para hacer pasar menos agua por el café. El resultado es un café que podés tomarlo en cualquier momento del día para volverte a despertar. Es la mejor vitamina. 

El Ristretto es una de las alternativas más fuertes pensada para quienes disfrutan y saborean de manera lenta el café, o para las personas que buscan descubrir nuevas emociones e intensas.


¿Por qué es bueno tomar café?

Si bien el café es una bebida universal y motivo de reuniones y largas conversaciones, también es una agradable infusión que sirve para otorgar ventajas si se lo toma con moderación. Por eso razón podés conocer los motivos sobre por qué es bueno tomar café: 

Previene la somnolencia y el cansancio físico.

Estimula la actividad cerebral.

Dilata los vasos sanguíneo y reduce el esfuerzo que hace el corazón.

Actúa como diurético, hace que tu cuerpo no retenga líquidos y los erradica del organismo.

Protege al estómago debido a que participa cuando se crean jugos gástricos.

Aumenta la presión en la sangre cuando la tenes baja.

Brinda agilidad mental y un mayor poder de concentración.

Al tomar una taza de Ristretto al día aumentás la productividad.

La cafeína es estimulante y también funciona como antioxidante.

Mejora el estado de ánimo de una persona.


¿Qué aconsejan lo médicos sobre el café?

Si bien varios médicos destacan las ventajas de ingerir café, también sugieren que no se debe abusar porque si es tomado en exceso puede alterar el sistema nervioso del organismo. 

Especialistas afirman que podés tomar una taza de café en el desayuno y recomiendan que lo acompañes con un poco de fruta o tostada para que la primera comida del día sea balanceada. 

Además, si sos de los que les cuesta despertarse apenas amanece el día, podés optar por elegir un delicioso Ristretto de Nespresso y salir de tu casa hacia tu trabajo bien despabilado.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269