26 de marzo de 2019, Rosario, Argentina
El año próximo

Impuesto a las Ganancias: los jueces estarán obligados a tributar.

20 de diciembre de 2018

El Gobierno firmó en la tarde del miércoles, luego de dos semanas de negociaciones, un acuerdo junto a la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura, la Procuración General, la Defensoría General y la Asosiación de Magistrados con la intención de reglamentar la ley.

El inédito acuerdo aplicará sobre más de 100 jueces y el año que viene podrá duplicarse el número, según han revelado fuentes oficiales. El Ministerio de Justicia se encargó de destrabar la resistencia inicial a la mediada. 

El importe que deberán pagar será mucho menor al que abona el resto de los trabajadores. El acuerdo estipuló que no se haga el descuento sobre el total de sus haberes, sino que la base imponible sea la diferencia entre el nuevo salario del juez y el sueldo del cargo anterior. Es decir, los descuentos de Ganancias se aplicarán sobre el 35% de la base.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano y el consejero Juan Bautista Mahíques se mostraron exultantes desde el oficialismo y le pusieron números concretos al acuerdo: “Un juez soltero que suele ganar más de $200.000 en mano por mes pagaría algo así como $12.000 y, si tiene familia, estaría por encima de $5.000”.

“Se ha dado un paso histórico, mediante el diálogo, en un acuerdo que logra el pago del impuesto a las ganancias de los nuevos jueces, fiscales y defensores, y el cumplimiento de la ley”, manifestó Garavano, que fue quien lideró las negociaciones.

Además, desde el bloque oficial han señalado que están actualmente negociando un acuerdo con el peronismo en el Senado con la intención de que en febrero del año próximo se presente una modificación en Ganancias que incluya a los jueces más antiguos.

Fuente: Info News

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269