17 de julio de 2019, Rosario, Argentina
VACACIONES

¿Qué tener en cuenta para elegir una agencia de viajes para tus vacaciones?

20 de diciembre de 2018

Ya sea en el verano o en algún momento del año, las vacaciones son el momento que aprovechamos para el relax que necesitamos.

¿Qué tener en cuenta para elegir una agencia de viajes para tus vacaciones?

Ya sea en el verano o en algún momento del año, las vacaciones son el momento que aprovechamos para el relax que necesitamos. Dispersarse unos días de la rutina para recargar pilas es importante, sobre todo con los tiempos que corren, en los que por diversos factores nos exponemos al estrés más rápido.

Unos días fuera de nuestro hogar vienen más que bien para relajarse un poco y elegir una agencia de viajes que se adecúe a nuestras necesidades. ¿Qué es lo que necesitamos saber antes de emprender un viaje

Una de las primeras cosas a tener en cuenta, es investigar muy bien a nuestra agencia de viajes. Para los muy habilidosos de internet, esto va a ser fácil pero para los más desorientados, lo importante es poner en el buscador el nombre comercial y (si lo poseemos) la razón social del lugar. 

Como se trata de un viaje, la experiencia de los usuarios que ya utilizaron los servicios de la empresa son sumamente importantes. Podés encontrarlas al momento de poner el nombre en el buscador o bien, en sus redes sociales. Algunas plataformas cuentan con espacio para calificaciones del lugar. Otras en cambio, se trata de buscar más y más profundo. Sobre todo en lugares como Twitter, en donde los comentarios negativos en base a experiencias están a la orden del día.

En base a estas experiencias podemos, por ejemplo, conocer de la calidad y el enfoque de los paquetes que ofrecen. Qué tan versátiles son, ya que hay agencias que son muy diversas en cuanto a lo que venden y otras, que se dedican más a un cierto tipo de turismo que puede ser familiar, para salir en pareja o bien, para viajar solo y conocer gente nueva o realizar excursiones fuera de lo común. 

También según el tipo de vacaciones y experiencia que quieras vivir, es importante tenerlo en cuenta: si, por ejemplo, estás interesado en viajar solo a conocer un destino exótico, hay agencias que ofrecen paquetes para los viajeros más intrépidos. En cambio, si tu plan es salir en familia, otras ofrecen actividades para realizar todos juntos, ya sean excursiones o experiencias aptas para todo público. 

No importa cómo sean tus vacaciones, lo importante es que puedas lograr tener un momento inolvidable. 


Agencias de viajes que ofrecen todo junto o separado

En el momento que elegís una agencia de viajes para armar tus vacaciones, es importante también tener en cuenta que quizá los paquetes que pueden ofrecer te pueden ayudar a ahorrar unos pesos y delimitar un poco mejor qué hacer en el destino. Es decir, que al momento de elegir un lugar, podés comprar los pasajes, el hotel e incluso ver otras comodidades como alquilar un auto todo en el mismo lugar.

Además, los paquetes que pueden ofrecer las agencias pueden ser aún más dinámicos: no te quedes nunca con la primera opción o la primera alternativa. Podés armar un paquete de viaje que se adecúe mejor a tus necesidades. Cambiar un día de hotel por una excursión o bien, cambiar el alquiler del auto por una estadía de lujo puede convertir a tus vacaciones en una experiencia para no olvidar.

Al momento de pensar en las comodidades para tu viaje, también hay que tener en cuenta las comodidades de pago. Una agencia que ofrece distintas formas de abonar como pueden ser las cuotas o los planes de pago con chequera también te quitan una carga de encima ya que hoy en día es difícil pensar en pagar unas vacaciones al contado.

Hoy en día los bancos y programas de beneficios como las millas ofrecen grandes descuentos y promociones al momento de abonar.


Fechas baratas, fechas caras

Otra forma de poder aprovechar descuentos es en las fechas especiales: la primera alternativa, es comprar tu paquete en época de sale como un Black Friday o las famosas rebajas de mayo. Los descuentos ofrecidos, ya sea en las agencias o con los bancos, suelen ser muy generosos durante esos días.

Sin embargo, es importante a tener en cuenta el stock: las promociones se agotan en las primeras horas, por lo que si estás pensando en aprovechar estas rebajas, hay que estar atento a las fechas y horarios.

Seguramente muchas personas van a tener la misma idea y se va a complicar adquirir tu paquete a precio promocional.

Otra forma de aprovechar las fechas es viajando en temporada baja: si bien no necesariamente podrías aprovechar un sale, ir en temporada baja está comprobado que puede hacer que pagues hasta un 50% menos a que si viajaras en época de vacaciones. Cada vez son más las personas que eligen estas fechas no convencionales, no sólo por los costos sino también para evitar las muchedumbres. Para los más jóvenes, sobre todo, es mucho más relajante salir de vacaciones en temporada baja sin el tráfico y el gentío habitual de la temporada alta.

Ahora, con estos consejos, va a ser menos estresante pensar en tus vacaciones. Y así, comenzar a relajarte desde el momento de comprar tu paquete. ¡Buen viaje!

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269